Ante ola de violencia, piden a la Guardia Nacional en San Pablo Autopan, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Ante ola de violencia, piden a la Guardia Nacional en San Pablo Autopan, en #Toluca

Lunes, 27 Enero 2020 04:30 Escrito por 
Ante ola de violencia, piden a la Guardia Nacional en San Pablo Autopan, en #Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

En San Pablo Autopan, la zona norte de Toluca, los habitantes se dicen asolados por la delincuencia, cuando no roban al usuario del transporte público que espera en la parada del autobús, les abren el automóvil para robarles llantas, estéreos, sobre todo baterías o la casa.

Para los habitantes, es urgente no sólo una variación en la estrategia de seguridad municipal, sino quizá que sea asignada la Guardia Nacional.

“Lo que más nos preocupa es que la mayoría somos mujeres usuarias de bicicleta. En este medio de transporte llevamos a nuestros hijos e hijas a la escuela, pero cada vez es más riesgoso porque en la calle - sin importar la hora del día - uno o dos sujetos te atacan y te quitan la bici, la bolsa y mucho se dice que agreden”, explicó Maricarmen.

Las mujeres de esta comunidad, señalaron que pocas veces observan la vigilancia de la policía; la presencia de patrullas y operativos sólo duró unos meses durante el 2019, cuando el gobierno federal y el municipal combatieron el huachicoleo, que prevalecía en la zona.

La población en esta área, en su mayoría indígena, no está equivocada, pues incluso el Gerardo Francisco Pereira Corona, director Operativo de la Policía Municipal de Toluca reconoció que esta zona junto con otras delegaciones de la región norte aumentaron los índices delictivos.

“Al menos recibimos cuatro reportes de robo a transeúnte, a casa habitación y de autopartes por semana”, informó el director.

Esta región no era considerada entre las más conflictivas; sin embargo, desde hace tres años se detonó el crecimiento urbano, cada vez está más poblado, reconocieron autoridades municipales.

“Es una de las zonas donde también creció significativamente la presencia de estacionamientos sin permiso ni lengua de funcionamiento, además de crecer la vivienda y la presencia de ambulantaje”, añadió el director de Desarrollo Económico de Toluca.

Visto 4398 veces
Valora este artículo
(3 votos)