Rechazan subestación de gas LP en zona urbana de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Rechazan subestación de gas LP en zona urbana de #Toluca

Jueves, 27 Agosto 2020 10:15 Escrito por 
Rechazan subestación de gas LP en zona urbana de #Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Vecinos de la colonia Comisión Federal de Electricidad y Salvador Sánchez Colin, en Toluca, denunciaron que la construcción de una subestación de gas LP en la calle Arcadio Henkel los pone en peligro, pues aparte de que las obras no cuentan con las medidas de seguridad correspondiente, vecinos y escuelas están en riesgo.

Parados frente al predio donde se llevan a cabo los trabajos, dijeron que los propietarios ya pusieron la “primera piedra” de la construcción.

La obra estará en medio de una zona vecinal, donde los responsables de la misma cerraron el paso, y con plásticos impiden la visibilidad del predio donde están construyendo.

“Es ilógico porque se justifican con un permiso que no es consistente con lo que están haciendo, además es un tema en el que debe intervenir el estado, porque es de alto riesgo y ellos dicen que tienen los permisos, pero no los han mostrado. Lo dudamos porque son cambios de uso de suelo y los dictámenes de factibilidad que no son sencillos de obtener”.

“Los vecinos estamos inquietos porque ellos manifiestan que ya tienen un permiso que sólo es para obra civil, que se trata de las oficinas y los baños. Pero al final lo que harán es una subestación de gas y no es posible porque por aquí atraviesan torres de alta tensión, hay casas a menos de 30 y 15 metros, hay escuelas alrededor, más de 300 familias habitando, además de locales comerciales”.

Rechazaron que la construcción sea segura, y reclamaron que la autoridad local no haya consultado a los vecinos, pues además de las líneas eléctricas y la zona habitacional hay una gasolinera a pocos metros del lugar.

“Es una bomba de tiempo”, dijo uno de los representantes y añadió que este día tendrán una reunión con el director general de gobierno, con la intención de expresar su interés por reunirse con el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para que explique por qué dieron el permiso.

Agregaron que la totalidad de los vecinos están en contra de esta obra y consideraron que lo de menos recabar formas en contra, sino es necesario frenar la construcción porque es mucho el riesgo que corren los vecinos.

“Queremos hacer una carpeta explicando por qué no deben construirla, no somos técnicos en la materia, pero hemos investigado y no cumple con las normas especificadas. Nosotros no tenemos por qué hacerle el trabajo al ayuntamiento, ellos tienen que determinar que esto es inviable”.

Visto 1709 veces
Valora este artículo
(2 votos)