Exigen justicia familiares de ciclista de 77 años atropellado en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Exigen justicia familiares de ciclista de 77 años atropellado en #Toluca

Domingo, 06 Septiembre 2020 15:07 Escrito por 
Exigen justicia familiares de ciclista de 77 años atropellado en #Toluca Foto: Especial
Toluca/Estado de México
 
Familiares de Don Felipe Salas, quien murió atropellado el martes en el cruce entre Isidro Fabela e Hidalgo, acudieron a este punto para exigir justicia y que las autoridades den con el responsable de su muerte, quien presuntamente es un transportista de Flecha de Oro.
 
Su hija, Gabriela Salas acompañada por diversas organizaciones ciclistas, denunció que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no tiene algún vehículo reportado como el probable responsable de estos hechos, además rechazan haber tenido algún detenido en el incidente vial.
 
Añadió, que en el lugar donde murió, le quitaron sus pertenencias, entre otras cosas, dinero que cobró de su pensión ese mismo día y que cuando les entregaron el cuerpo ya no estaba.
 
Relató que la fiscalía no ha dado respuesta a sus demandas por lo que pidió a la población para que  se una a la demanda de justicia y den pronto con los responsables.
 
“Hasta ahora nadie se ha acercado, la Fiscalía no me atiende, es muy larga la espera para podernos dar citas. No hay ninguna respuesta, nosotros por nuestro propio medio hemos tratado de conseguir evidencias pero la gente tiene miedo a darlas por amenazas pero no deben tener miedo porque estamos para ayudarnos”.
 
Narró que Don Felipe, de 77 años de edad, regresaba a su casa tras cobrar su pensión, estaba esperando el cambio de semáforo y el camión previo al cambio de señalización se arrancó para rebasar el alto y no alcanzó a controlar el volante, por lo que se subió a la banqueta, ahí donde atropelló al señor Salas Villa.
 
Agregó que la línea de transporte responsable que es Flecha de Oro tampoco detuvo la unidad y no se acercó con la familia del fallecido, pese a que muchas personas alcanzaron a la unidad  y al operador responsable, sin embargo, las autoridades no tienen reporte sobre algún detenido.
 
“Aquí la fiscalía es la que no resolvió de en absoluto. Lo que nos dicen es que fue la policía municipal que Alcanzó al chofer, unos motociclistas de la policía y un taxi que siguió al camión para que se detuviera. Pero llegó el jefe de la policía, se subió al camión, bajaron a los usuarios para cambiarlos de unidad y el jefe de la policía se arregló con el chofer”.
 
Platicó que su papá usaba la bicicleta como medio de transporte durante toda su vida, desde pequeño, y cómo no sabía leer siempre fue su forma de moverse, pues no sabía las rutas de los camiones.
 
Explicó que oriundo de Tenancingo, se dedicó a trabajar en diversas empresas, hasta en un diario estatal, vendía paletas, muñecos de yeso, albañilería, entre otros oficios.
Visto 1532 veces
Valora este artículo
(2 votos)