Condena Codhem violencia contra las mujeres

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Condena Codhem violencia contra las mujeres

Martes, 08 Agosto 2017 16:52 Escrito por 
Condena Codhem violencia contra las mujeres Especial

Toluca

El comisionado para los Derechos Humanos en el Estado de México, Jorge Olvera García afirmó que el organismo condena cualquier acto de violencia contras las mujeres. Lo anterior luego de la publicación en múltiples medios de la muerte de la doctora Jessica Sevilla Pedraza.
Anunció que de inmediato iniciaría una investigación de hechos que pudieran constituir violaciones a los derechos humanos (Codhem/Tol/541/2017).
Añadió que las investigaciones del organismo se enfocarán en verificar que la actuación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se lleve a cabo con celeridad y profesionalismo, así como con la “aplicación del Protocolo de actuación policial con perspectiva de género de violencia contra las mujeres en el Estado de México”.
Este lunes, en el municipio de Otzolotepec se llevó a cabo el sepelio de la joven a quien le sobreviven cuatro hermanas y un hijo. Su féretro fue acompañado por cientos de personas, la mayoría vestidos de negro, muchos con los ojos rojos y todos llenos de indignación.
“Lo que pedimos es que se haga público, no queremos cientos de Jessicas, queremos que den con los responsables, que frenen está ola de criminalidad, que detengan la desaparición de personas y de niños o niñas. Lo qué pasó con mi hija es horrible, indescriptible”, señaló su mamá.

Visto 1546 veces
Valora este artículo
(1 Voto)