Policía mata en persecución a un chofer de transporte público, en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Policía mata en persecución a un chofer de transporte público, en #Ecatepec

Lunes, 19 Octubre 2020 13:52 Escrito por 
Martín “N”, quien viajaba en la batea de la patrulla habría realizado un disparó hacia el vehículo de transporte público Martín “N”, quien viajaba en la batea de la patrulla habría realizado un disparó hacia el vehículo de transporte público Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Un policía municipal de Ecatepec fue vinculado a proceso luego de que se acreditara su participación en la muerte de un chofer de transporte público, al cual perseguían luego de que protagonizara un incidente vial en calles del centro del municipio.

Los hechos se registraron el pasado 10 de octubre, cuando el uniformado Martín “N” y sus compañeros atendieron la llamada de auxilio de un automovilista que denunció haber sido agredido por el conductor de una combi de la Ruta 51.

De acuerdo con información oficial, los servidores públicos tripulaban la patrulla SG-SP 486 y le dieron alcance al vehículo referido; ahí le ordenaron al chofer que descendiera, pero éste intentó huir, por lo que se suscitó una persecución que se prolongó por algunos minutos sobre la avenida Insurgentes.

En algún momento Martín “N”, quien viajaba en la batea de la patrulla habría realizado un disparó hacia el vehículo de transporte público, ocasionándole la muerte al chofer de 33 años.

Derivado de lo anterior, los cinco uniformados que viajaban con Martín “N”, lo detuvieron y trasladaron al Centro de Justicia de la zona, donde el Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado.

La Fiscalía Regional de Justicia recabó los elementos de prueba en contra del detenido, los cuales fueron expuestos ante un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec, quien determinó iniciarle un proceso legal.

Visto 1592 veces
Valora este artículo
(1 Voto)