Ofrecen universitarias ayuda para combatir feminicidios en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Ofrecen universitarias ayuda para combatir feminicidios en #Toluca

Viernes, 13 Noviembre 2020 17:14 Escrito por 
Docentes y alumnas de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEMex acudieron al ayuntamiento para ofrecer su colaboración Docentes y alumnas de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEMex acudieron al ayuntamiento para ofrecer su colaboración Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Toluca es una ciudad industrial y universitaria, con espacios académicos, centros de estudio, lo que hace a la población femenina más vulnerable, razón por la que docentes y alumnas de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEMex acudieron al ayuntamiento para ofrecer su colaboración en la atención del feminicidio y la violencia contra las mujeres que priva actualmente.

Lo anterior, dijeron, universitarias que marcharon este viernes para reclamar atención por parte de las autoridades locales para prevenir y atender las dos alertas de género que tiene la ciudad, que “cada vez es más cruenta y frecuente”.

María Teresa García Rodea, directora de la facultad, indicó que la iniciativa que conformaron incluye acciones concretas para solucionar las condiciones actuales en que se desenvuelven las mujeres.

Recordó que 60% de la población de la universidad habita en la capital mexiquense, dejando en peligro a las alumnas, docentes y administradoras.

Si bien, al interior de la institución, dijo, hay muchas medidas y se trabaja con una dirección de Equidad y Género, además cada espacio tiene un comité interno, “no podemos solos, hay que articular trabajo con gobierno, con la sociedad y la Universidad.

La manifestación de este viernes en apoyo de la familia de Karla Isela Méndez Cedillo, Karina y todas las que han sido asesinadas, fue pacífica, en silencio y la respuesta de la comunidad de FACICO es sumarse y responder a las necesidades actuales de la población.

“Buscamos hacer todo lo que se pueda, la seguridad que además de mayor número de elementos y patrullas, hay que ver cuál es el fenómeno que no se está articulando de manera adecuada en donde las compañeras no se sienten seguras”.

Visto 1910 veces
Valora este artículo
(2 votos)