#Edoméx: Familiares demandan liberación de hombre acusado del homicidio de un militar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edoméx: Familiares demandan liberación de hombre acusado del homicidio de un militar

Martes, 15 Junio 2021 15:09 Escrito por 
Familiares de Genaro Navarrete se manifestaron frente a los juzgados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México Familiares de Genaro Navarrete se manifestaron frente a los juzgados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Familiares de Genaro Navarrete se manifestaron frente a los juzgados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México para demandar la liberación de este señor acusado de tala ilegal, además de homicidio de un militar, quien fue aprehendido la semana pasada. Su esposa y hermanos aseguraron que es inocente, pues se dedica a la albañilería y la aprehensión de su familiar fue arbitraria.

Felix Navarrete, hermano del acusado afirmó que a su hermano lo detuvieron mientras trabajaba, acusado del robo de unos binoculares a un militar, así como del homicidio del efectivo derivado de una riña. Los hechos ocurrieron en Las Coyotas, Xalatlaco, donde de acuerdo a la carpeta, al militar lo golpearon con un azadón, pero sus familiares alegan que el acusado no estaba en el lugar donde ocurrieron estos hechos.

Para demostrar su inocencia, el capataz de la obra donde labora Genaro se presentó para mostrar las obras en las que ha trabajado y que estaba laborando el día de los hechos.

"Le pido a las autoridades que hagan una investigación y vean bien quienes son los culpables, que tomen cartas en el asunto para que no paguen inocentes".

Por su parte, la esposa de Genaro relató que el día de los hechos este hombre de 63 años se encontraba trabajando, y que llegó un convoy de policías ministeriales que detuvo el paso de un grupo de trabajadores, pero únicamente a él se lo llevaron detenido.

Dijo en entrevista que es equivocada la acusación en contra de su esposo, por lo que pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que investigue bien, ya que el miércoles pasado llegaron las autoridades a la comunidad Morelos, municipio de Xalatlaco, en donde trabajaba su esposo y sin mediar palabra ni mostrar la orden de aprehensión, se lo llevaron.

"Es inocente porque se ha dedicado 40 años de albañil, todo el tiempo ha sido eso. No se vale que eso lo pague, él estaba en el trabajo,no le dijeron nada. Mi hijo nos avisó lo que pasaba, lo esposaron y subieron a una camioneta", dijo

Acompañada por varios vecinos, amigos y conocidos, la señora relató que es un hombre tranquilo, no se mete en problemas, que nunca ha estado involucrado en la tala. "Sabemos que no es verdad que sea talador, miedo no tenemos porque sabemos que no es verdad, queremos que la Fiscalía presente pruebas, si fuera uno de esos no pondríamos la cara frente a todo el pueblo, todos nos conocen".

Visto 1832 veces
Valora este artículo
(1 Voto)