Familia de Ana Yeni denuncia al SEMEFO; esperan juicio para exhumar su cuerpo de la fosa común

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Familia de Ana Yeni denuncia al SEMEFO; esperan juicio para exhumar su cuerpo de la fosa común

Domingo, 20 Junio 2021 10:01 Escrito por 
La autoridad le notificó a la familia que después de 10 días de recibir un cadáver, los envían a la fosa común. Por tanto, ahora deben esperar un juicio para la exhumación del cuerpo La autoridad le notificó a la familia que después de 10 días de recibir un cadáver, los envían a la fosa común. Por tanto, ahora deben esperar un juicio para la exhumación del cuerpo Foto: Especial

Los familiares de Ana Yeni García Rodríguez, reportada como desaparecida hace más de tres meses y localizada sin vida hace unos días, denunciaron que debido a que las autoridades en el Servicio Médico Forense no hicieron su trabajo, ahora deben esperar un juicio para exhumar a la joven de la fosa común, donde fue sepultada por error de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Verónica, hermana de la víctima, informó que desde el día que Ana Yeni desapareció, el 27 de marzo, luego de salir de su casa hacia el trabajo, sus familiares fueron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para ver si se encontraba un cuerpo con las características de ella.

 

 

En el lugar, les indicaron que no estaba ahí, por lo que determinaron establecer una ficha Odisea, para dar con su paradero.

Tres meses después, el martes 8 de junio, la fiscalía avisó a sus familiares que el cuerpo de Ana Yeni sí estuvo en el SEMEFO y "supuestamente como nadie lo había reclamado lo pusieron en la fosa común".

Verónica relató que la autoridad le notificó que después de 10 días de recibir un cadáver, los envían a la fosa común. Por tanto, ahora deben esperar un juicio para la exhumación del cuerpo y que le puedan dar sepultura.

 

 

"Es negligencia del SEMEFO y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, porque nosotros fuimos en tiempo, realizamos todos los procedimientos necesarios y ahora estamos en este proceso. El sufrimiento de mis sobrinos, los hijos de mi hermana, de mi familia sólo se extiende", reprochó.

Por lo anterior, añadió, levantan una demanda a la instancia que incumplió con su trabajo, pues lo que quieren es que admitan su error y agilicen la entrega del cuerpo.

El día que fue confirmada la muerte de Ana Yeni, uno de sus hijos se despidió de ella a través de las redes sociales, con un mensaje donde dice que concluyó la búsqueda emprendida el 27 de marzo, aunque no de la forma que querían, pues fue hallada muerta.

Visto 1975 veces
Valora este artículo
(1 Voto)