Familia vive calvario para sepultar a abuelita de #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Familia vive calvario para sepultar a abuelita de #Ecatepec

Martes, 29 Junio 2021 10:39 Escrito por 
La familia contrató de manera anticipada un paquete funerario a la Agencia Funeza para prevenir problemas como el que están padeciendo actualmente. La familia contrató de manera anticipada un paquete funerario a la Agencia Funeza para prevenir problemas como el que están padeciendo actualmente. Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Desde hace una semana que no ha podido ser sepultado el cuerpo de una abuelita de la tercera edad fallecida por causa naturales en su casa de Ecatepec; el problema radica en su acta de nacimiento.

Hoy se cumplen ocho días de que la señora Rufina Palacios murió, pero sus restos se encuentran retenidos y bajo investigación debido a que su documento al parecer es clonado, según lo que le dijeron a la familia.

La familia contrató de manera anticipada un paquete funerario a la Agencia Funeza para prevenir problemas como el que están padeciendo actualmente.

 

 

Yazmín Miranda, una de las nietas, explicó que la semana pasada buscaron a la funeraria para hacer todo el procedimiento, sin embargo, dijo, ahí es donde comenzó su calvario.

Señaló que, de inicio, personal de la empresa se llevó el cuerpo, pero se lo regresaron sin embalsamar, por lo que horas después comenzó a emitir olores fétidos.

Esto, dijo, provocó la molestia de la familia, que les regresó el cuerpo para la preparación correspondiente y con quien acordaron cremarlo, sin embargo, este ya no fue devuelto.

 

 

Ante la incertidumbre sobre el paradero del cuerpo, familiares se trasladaron a las oficinas de la funeraria ubicada en la Avenida 7, de la colonia Juárez Pantitlán del municipio de Nezahualcóyotl.

“Primero no nos decían nada, ni nos respondían las llamadas ni los mensajes, así que fuimos, pero no nos daban solución”, agregaron.

Posterior a ello fue que el apoderado legal de la agencia informó a la familia que existen errores en la documentación de la mujer, por lo que no existe la certeza sobre su identidad.

Visto 3528 veces
Valora este artículo
(2 votos)