Responsables del robo de la estatua del Astronauta mexicano presumieron los hechos en redes sociales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Responsables del robo de la estatua del Astronauta mexicano presumieron los hechos en redes sociales

Martes, 29 Junio 2021 13:06 Escrito por 
Se desconoce el estado de la escultura, pues no ha sido localizada y la autoridad local espera que, al recuperarla, lleven a cabo los trabajos necesarios para darle mantenimiento Se desconoce el estado de la escultura, pues no ha sido localizada y la autoridad local espera que, al recuperarla, lleven a cabo los trabajos necesarios para darle mantenimiento Foto: Especial

Los responsables del robo de la estatua de bronce en honor al astronauta José Hernández Moreno, que la sustrajeron de la plaza Estado de México "Grandes Valores" en Zinacantepec, presumieron los hechos a través de las redes sociales y fue así como inició el trabajo de inteligencia por parte de autoridades estatales y municipales, para dar con su paradero.

Si bien por el momento sigue sin aparecer la escultura de bronce que mide más de 1.30 metros de altura y que fue elaborada con llaves, el presidente municipal de Zinacantepec, José Gustavo Vargas Cruz, relató que en coordinación con la Fiscalía de Justicia hicieron un trabajo de inteligencia desde el sábado, cuando desapareció la estatua.

Estos sujetos de entre 35 y 40 años, añadió, llegaron en una camioneta Ranger, entraron a la plaza y con una esmeriladora cortaron la escultura de la base, dejando solo los zapatos. Además, se indaga si fueron responsables de otros delitos de este tipo, pues en demarcaciones vecinas ya habían ocurrido robos similares.

 

 

Detalló que ayer, la FGJEM, junto con las policías estatal y municipal lograron la detención de tres de cuatro personas involucradas en el robo, quienes fueron puestos a disposición y se determina la situación jurídica.

Dijo que estas personas son originarios de San Francisco Tlalcilalcalpan y existe una tercera persona, que la tiene en su poder a quien falta aprehender para recuperar la escultura, además rechazó que alguno sea servidor público, pero atribuyó el acto a "tintes políticos", porque previo a que los vecinos y la autoridad conocieran los hechos, ya había sido publicado en medios de comunicación.

 Por el momento, aclaró que se desconoce el estado de la escultura, pues no ha sido localizada y la autoridad local espera que, al recuperarla, lleven a cabo los trabajos necesarios para darle mantenimiento y colocarla de nuevo.

Visto 1077 veces
Valora este artículo
(2 votos)