Rescatan a migrantes que eran transportados en la caja de un tráiler, en #Texcoco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Rescatan a migrantes que eran transportados en la caja de un tráiler, en #Texcoco

Viernes, 02 Julio 2021 14:13 Escrito por 
Fuentes policiales informaron que la unidad pesada circulaba a exceso de velocidad Fuentes policiales informaron que la unidad pesada circulaba a exceso de velocidad Foto: Especial

Texcoco/Estado de México

Un total de 21 migrantes centroamericanos, 11 adultos y 10 menores de edad, fueron rescatados tras ser detectados cuando eran transportados en la caja de un tráiler, en Texcoco.

El aseguramiento se realizó sobre la carretera federal México Veracruz, a la altura del kilómetro 31+400, luego de que fuera detenido un tractocamión de color blanco con placas de circulación 202AF1, mismo que remolcaba una caja cerrada de color blanca sin placas.

Fuentes policiales informaron que la unidad pesada circulaba a exceso de velocidad, pero además, le faltaban dos llantas en la parte trasera a la caja, lo que representaba un riesgo.

El conductor del tractocamión identificado como Adrián Heriberto “N”, presentó la documentación personal y del vehículo, pero cuando los elementos de la GN se retiraron para realizar la infracción, el chofer actuó de manera sospechosa.

Los agentes señalaron que alcanzaron a escuchar ruidos en la caja, así como el llanto de un niño, por lo que hicieron la inspección.

En la caja viajaban cuatro migrantes adultos de origen guatemalteco, así como seis menores de edad; y siete hondureños adultos y cuatro menores de edad, quienes indicaron que salieron de Tabasco y se dirigían a los Estados Unidos.

Estas personas fueron remitidas a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Texcoco y trasladadas a las instalaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, en donde se les dio de cenar, y se adaptó un espacio limpio con colchonetas y cobijas para pasar la noche.

Visto 1742 veces
Valora este artículo
(2 votos)