Simulan incendio de aeronave en el Aeropuerto Internacional de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Simulan incendio de aeronave en el Aeropuerto Internacional de #Toluca

Miércoles, 07 Julio 2021 15:32 Escrito por 
Tiene la finalidad de garantizar la adecuada intervención ante una emergencia y rescate de los pasajeros Tiene la finalidad de garantizar la adecuada intervención ante una emergencia y rescate de los pasajeros Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Como cada semana, en el Aeropuerto Internacional de Toluca se llevó a cabo un simulacro de incendio de aeronave, que tiene la finalidad de garantizar la adecuada intervención ante una emergencia y rescate de los pasajeros.

De acuerdo con Fernando Bertrand, director General y Administrador Aeroportuario del AIT, lograron con éxito cumplir con el tiempo promedio y de acuerdo con el supuesto del simulacro, se trató de un saldo de cuatro heridos y una aeronave en llamas tras un despiste de avioneta.

El Aeropuerto de Toluca cuenta con 21 bomberos aeronáuticos que pueden intervenir en situaciones conos despistes, caídas de aeronaves, aterrizajes forzosos y hasta accidentes viales en las inmediaciones del inmueble.

Indicó que cada semana en punto de las 12:00 horas, llevan a cabo este programa, de modo que las medidas garantizan el rescate oportuno y a salvo de los pasajeros.

En el ejercicio participaron dos camiones de bomberos y una ambulancia que opera las 24 horas, en un tiempo promedio que debe ser de tres minutos, y el programa lo califica la comandancia aérea y de operaciones. Los vehículos que participan, dijo, son especiales para incendios de aeronaves, pero también los utilizan para otro tipo de emergencias, por ejemplo la semana pasada tras la volcadura de una pipa con nitrógeno en las inmediaciones, mientras los bomberos del municipio atendían el siniestro por fuera, el personal del AIT lo hacía por dentro, para resguardar las pistas y aeronaves.

En tiempo de incendios, añadió, hay conflagraciones en los pastizales del Aeropuerto y estas unidades sirven para controlarlos, entre otras emergencias.

El director agregó que terminó la primera etapa de reparación de la pista, con atención de 2.4 km que permite eliminar incidentes como son ponchaduras en las llantas de las aeronaves.

Visto 863 veces
Valora este artículo
(1 Voto)