Familiares condenan reducción de pena a feminicida de Fernanda

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Familiares condenan reducción de pena a feminicida de Fernanda

Jueves, 24 Noviembre 2022 14:55 Escrito por 
La familia de Fernanda ya ingresó un amparo ante el Poder Judicial para exigir que se restablezca la pena inicial. La familia de Fernanda ya ingresó un amparo ante el Poder Judicial para exigir que se restablezca la pena inicial. Foto: Especial

Estado de México

Magdalena Velarde acusó que las autoridades judiciales redujeron la sentencia del Feminicida de su hija, Led Clemente Sandoval, que en agosto pasado habría sido condenado a 43 años de prisión, pues también fue considerado culpable del aborto de su hijo al momento de asesinar a Fernanda Sánchez, su pareja sentimental.

#Feminicidio: Tras violar y asfixiar a su jefa, abandonó el cuerpo en CDMX; ya fue detenido

Malena, como la llaman sus amigas, detalló que apenas en agosto de este año, Led fue sentenciado a 69 años de prisión, tras una larga espera y lucha por parte de los familiares de Fer, por lo que sus familiares observan el riesgo más grande, ya que aumenta la posibilidad de que Led salga vivo de la cárcel e intente vengarse de la familia de la joven, poniendo en peligro incluso la vida de su propio hijo.

“Le quitan 26 años en la audiencia de ratificación de sentencia, además nos quitan la calidad de víctimas a mi esposo y a mí, se ve que lo apapachan, lo abrazan y le quitan todos esos años”, reprochó.

Dijo que el temor es que al salir de esa sentencia mínima, tenga alternativas para estar cerca de ellos, lo que significa un peligro.

Fernanda Sánchez Velarde fue asesinada el 4 de enero del 2014 en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Tenía apenas 18 años de edad, cuatro meses de embarazo y un hijo de un año de edad.

Aunque de inicio el caso fue tipificado como suicidio debido a la versión presentada por Led, quien era esposo de Fernanda, la familia de la joven logró la reclasificación a feminicidio, pues las pruebas periciales así lo demostraban.

La carpeta de investigación refería que Fernanda, pese a haber muerto estrangulada y con diversas huellas de violencia, se había colgado de un gancho y después se cortó las venas, esto último se comprobó, fue una herida postmortem.

A raíz de la exigencia de justicia, aseguró Magdalena, también fueron asesinados sus otros dos hijos; sin embargo, los responsables no han sido detenidos.

“Hemos tenido que aprender para que ya no nos sigan viendo la cara porque desde un principio decían que no teníamos derecho nosotros, que solamente Led podía ver la carpeta y, entonces, hemos tenido que investigar, asesorarnos y pelear por esa justicia que ellos no nos dan acceso a ella, solo gente privilegiada tiene acceso a esa justicia, nosotros no”.

La reducción de sentencia de Led Clemente fue derivada de que no se consideró como víctimas indirectas a los padres de Fernanda, además que la pérdida de su bebé, derivado del feminicidio, tampoco fue tomada en cuenta como una agravante.

“Esto de que le reduzcan la sentencia es un golpe muy fuerte no solamente para mí, sino para otras mamás, porque yo sé que ha habido otros casos y no sé a qué le tira el Poder Judicial, le exigimos que corrija sus errores y corrija esto ¿por qué?, ¿por qué apapachan a los asesinos? Les dan el privilegio de salir, ¿a asesinar a más gente?”, recriminó Magdalena.

La familia de Fernanda ya ingresó un amparo ante el Poder Judicial para exigir que se restablezca la pena inicial y que la resolución sea llevada con perspectiva de género.

¡Terror! Abandonan cadáver semidesnudo en #Toluca

Visto 1861 veces
Valora este artículo
(2 votos)