Menor intenta quitarse la vida tras sufrir bullying en escuela de #Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Menor intenta quitarse la vida tras sufrir bullying en escuela de #Metepec

Martes, 24 Enero 2023 11:09 Escrito por 
Los administrativos y profesores lo sabían, pero no hicieron nada. Los administrativos y profesores lo sabían, pero no hicieron nada. Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Una menor sufrió violencia en una escuela privada de Metepec, sin embargo, lejos de apoyarla, las autoridades académicas de la institución la expulsaron.

¡Horror! Localizan a una mujer sin vida en #Jilotepec

Hoy los papás piden que se haga justicia, pues estos casos no deben quedar en la impunidad, aunque la víctima pidió el anonimato.

Los hechos sucedieron en el 2021, al interior del Instituto CENCA, donde la alumna del primer año de secundaria regresó a clases presenciales tras la pandemia por el Coronavirus.

El papá relata que su hija regresó alegre al colegio, pero al paso de los días se fue acabando la alegría.

El comportamiento de su hija ya no era el mismo y es que uno de sus compañeros, al que consideraba su mejor amigo, la molestaba, la amenazaba y llegó un momento en que intentó ahorcarla.

De todo esto aseguran, tenían conocimiento los maestros y las autoridades académicas del instituto, pero nunca hicieron nada, incluso, cuando el joven intentó ahorcar a su compañera solo comentaron a los padres que la estudiante sufría de dolores de cabeza.

Fue un alto grado de Bullying el que sufrió la estudiante, quien incluso, intentó suicidarse en diciembre del 2021, por lo que sus papás tuvieron que llevarla a un hospital, para luego recibir ayuda psicológica.

La joven ha descrito a su compañero como una persona violenta, que disfruta con el sufrimiento ageno, que se burla de ella y del resto de sus compañeros, y en ocasiones ha hablado de estar planeando matarlos, ya que presume, tiene en su poder una pistola de su abuelo.

Ante esta situación, los papás demandaron legalmente al Instituto CENCA; ya que al tener conocimiento, en lugar de apoyar a la alumna, la expulsaron.

Los padres de la víctima piden que se castigue a las autoridades del colegio, además de que cubran todos los gastos médicos y psicológicos de su hija.

¡Terrible! Fiesta termina en tragedia; hay muertos y varios heridos, en #Edoméx

Visto 6010 veces
Valora este artículo
(8 votos)