Dos detenidos y un auto asegurado, vinculado en al menos 13 carpetas de investigación, en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Dos detenidos y un auto asegurado, vinculado en al menos 13 carpetas de investigación, en #Edoméx

Lunes, 13 Marzo 2023 12:25 Escrito por 
Un hombre y una mujer fueron detenidos por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación. Un hombre y una mujer fueron detenidos por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación. Foto: Especial

Naucalpan/Estado de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FJGEM) aseguraron un automóvil al parecer vinculado en al menos 13 carpetas de investigación por el delito de robo de vehículo; en la acción, detuvieron a dos posibles implicados en el delito de encubrimiento por receptación.

#Toluca: Dos asaltos en un día, ahora oficinas de #Profeco

Personal de ambas corporaciones desarrollaba recorridos de seguridad en esta demarcación, cuando operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS alertó para localizar el vehículo marca Volkswagen, modelo Jetta, color blanco, ya que contaba con la consigna operativa antes descrita, por lo que se indicó su trayectoria.

Enseguida, los uniformados se trasladaron a la calle Central, en la colonia Lomas de San Agustín, de esta demarcación, donde observaron un vehículo con las características físicas mencionadas en el reporte, procediendo a marcarle el alto al conductor, quien al notar la presencia policial intentó evadirlos; sin embargo, no logró su objetivo.

 

Dos-detenidos-y-un-auto-asegurado-podría-estar-vinculado-en-al-menos-13-carpetas-de-investigación.jpg

 

Al detenerse, les solicitaron realizar una revisión; al concluir, constataron que se trataba de la unidad objetivo. Después de informar del delito, se llevó a cabo la aprehensión de Emiret “N” y Marco "N", de 18 y 31 años de edad respectivamente.

Ambas personas fueron presentadas ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Naucalpan, a fin de determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que los hoy detenidos aparentemente pertenecen a una banda delictiva dedicada al robo de vehículos con violencia en los municipios de Tultitlán, Cuautitlán y Naucalpan, mientras que Marco "N" al parecer es el principal líder de dicha organización, mismo que se encuentra relacionado con diversas carpetas de investigación, motivo por el cual se ampliarán las indagatorias.

#Video: Asalto viral a automovilista a plena luz del día, en #Toluca

Visto 3895 veces
Valora este artículo
(1 Voto)