#Video: Aseguran toma clandestina en ductos de Pemex, en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Aseguran toma clandestina en ductos de Pemex, en #Ecatepec

Viernes, 04 Agosto 2023 16:41 Escrito por 
Aseguran toma clandestina en ductos de Pemex, en #Ecatepec Especial

Ecatepec/Estado de México

Derivado de una denuncia ciudadana, la policía de Ecatepec detuvo en flagrancia a un hombre que se encontraba perforando un ducto de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) que corre sobre el gran canal del desagüe, en las inmediaciones de la colonia Las Vegas Xalostoc.

#Video: Momento de la explosión de casa en Nezahualcóyotl

Los agentes se trasladaron a supervisar el lugar ubicado sobre la calle Dallas Texas, donde se percataron de la maniobra que realizaba un hombre, quien al notar la presencia de los uniformados intentó huir a pie pero fue detenido.

La corporación confirmó que ahí se encontraba una excavación, dentro de la cual había diversas herramientas para perforar el ducto y realizar una conexión para sustraer el hidrocarburo.

toma-clandestina-ec.jpg

De acuerdo con personal de Seguridad Física de Pemex, el sujeto se encontraba utilizando un tapping machine de manufactura hechiza que sirve para hacer perforaciones en el ducto y posteriormente colocar conexiones de válvulas que permiten extraer el combustible.

Además, en el lugar fue localizada una manguera de aproximadamente 40 metros de longitud.

Toma-clandestina-ecate.jpg

El detenido, quien se identificó como Julio César N. de 35 años de edad y residente del estado de Tlaxcala, fue trasladado a la agencia del ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de sustracción de hidrocarburos en grado de tentativa.

Fuerte explosión en plataforma de #PEMEX, hay heridos

Visto 1328 veces
Valora este artículo
(2 votos)