#Video: San Mateo Atenco más seguro; inauguran C4

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: San Mateo Atenco más seguro; inauguran C4

Viernes, 08 Septiembre 2023 16:18 Escrito por 
San Mateo Atenco más seguro; inauguran C4 Especial

San Mateo Atenco/Estado de México

Con la finalidad de que las herramientas tecnológicas sean pieza fundamental en el desarrollo de las acciones operativas para el cuidado de las y los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con autoridades municipales inauguró el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de esta demarcación.

Inauguran sala de lactancia en penal de Santiaguito, en #Edoméx

Durante su participación, el Secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau señaló que el trabajo en conjunto bien articulado mediante el intercambio y pluralidad de ideas, es el camino para hacer frente y combatir a la delincuencia, es por ello que desde el inicio de la administración se ha trabajado para consolidar una corporación robustecida mediante acciones innovadoras, que apuesta en todo momento por la tecnología de punta y creación de espacios estrictamente diseñados para la vigilancia operativa y así disminuir los tiempos de reacción.

“Este C4 se constituye como un lugar al servicio de la ciudadanía, a través del cual se realizará el despacho de labores de operatividad y atención de emergencias, este nuevo espacio pugna por la colaboración y comunicación entre ciudadanía y personal del Centro de Mando. La tecnología de la mano del compromiso ciudadano constituye uno de los pilares fundamentales para el correcto funcionamiento de estos Centros de Monitoreo, vigilancia, pero también de toma de decisiones”.

Así mismo, reconoció el compromiso y visión de la autoridad municipal para hacer de las calles de esta jurisdicción sitios seguros para sus habitantes. En este sentido, agregó que se continuarán las acciones de cooperación para extender las actividades operativas que permitan atender de manera oportuna, eficaz y efectiva cada una de las necesidades que pongan en riesgo la integridad de las y los mexiquenses.

En su oportunidad, Ana Aurora Muñiz Neyra, Presidenta Municipal de San Mateo Atenco manifestó que los hechos ilícitos no se presentan de la misma forma, frecuencia o gravedad en cada barrio o colonia de dicho territorio, es por ello que el registro y análisis constante de la incidencia delictiva permite detectar zonas que requieren mayor atención y sobre todo la forma en que se tiene que actuar con el objetivo de brindar tranquilidad a las familias.

“Estas herramientas tecnológicas monitoreadas por personal especializado nos permiten prevenir y atender oportunamente sus llamadas de auxilio; hemos logrado una efectiva sinergia entre las acciones en tierra y los cercos virtuales que cada día se despliegan para lograr una mayor cobertura y una reacción oportuna”, dijo.

sma9.jpg

Para finalizar, refirió que con la instalación de 360 cámaras de videovigilancia, operadores de este Centro de Mando podrán monitorear puntos estratégicos de esta demarcación. Indicó que actualmente la colaboración constante con el C5 estatal ha permitido ampliar acciones preventivas mediante los botones de enlace ciudadano que operan en la totalidad de los planteles educativos de este municipio y se han logrado conectar casi tres mil negocios al sistema código C5, lo que ha posibilitado reducir en más del 60 por ciento los ilícitos en los establecimientos.

Durante este acto protocolario, representantes estatales y municipales dieron un recorrido por la infraestructura; así mismo, se llevó a cabo la entrega simbólica de uniformes, cámaras de solapa y cámaras para patrullas tanto al cuerpo de seguridad y de Protección Civil de esta área y finalmente se develó la placa de las instalaciones.

sma10.jpg

A este evento asistieron; Hugo de la Cuadra Mendoza, Titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS; Víctor Manuel Aguilar Talavera, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP); Jesús Ramón Camacho Domínguez, Subsecretario de Policía Estatal; Eduardo Alberto Alcalá Reyes, Director General de Seguridad Pública y Tránsito; Delfino Mora Ortega, Coordinador Regional Valle Toluca; así como integrantes de este municipio.

Instituciones mexiquenses listas para seguir enfrentando inseguridad con decisión: Alfredo Del Mazo

Visto 1369 veces
Valora este artículo
(2 votos)