Logra Esmeralda de Luna condena de 140 años a feminicidas de Mitzi a través de su A.C.

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Logra Esmeralda de Luna condena de 140 años a feminicidas de Mitzi a través de su A.C.

Jueves, 07 Diciembre 2023 19:57 Escrito por 
Asociación de Mujeres Inquebrantables Asociación de Mujeres Inquebrantables Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En conferencia de prensa, la Asociación de Mujeres Inquebrantables informó el trabajo que se realizó en el caso de Mitzi Rosales. Esmeralda de Luna, su presidenta fundadora, aseguró que el objetivo de la asociación es prevenir la violencia de género, pero también ser voz de las que ya no están o que no pueden, exigiendo que se haga justicia.

Localizan sin vida a Mitzi Rosales en bordo de Almoloya de Juárez

Ante los medios y diversas autoridades reconoció el trabajo conjunto que se ha realizado con la Fiscalía Mexiquense y la Fiscalía de Género, así como a las diversas instancias que promueven que los asesinatos y desapariciones no queden impunes.

Habló sobre el caso de Mitzi Rosales, emprendedora asesinada por su pareja, caso que llegó a sus manos a través de sus padres, quienes dijeron también en la conferencia sentirse agradecidos por todo el apoyo de la Asociación para lograr que hoy sus asesinos y secuestradores paguen una condena de 140 años de prisión.

La presidenta fundadora aseguró que desde el 17 de noviembre que ocurrieron los hechos, siempre estuvieron del lado de la familia, escuchando y buscando las instancias que pudieran esclarecer el terrible hecho.

Por su parte, la Licenciada Karla Diana Cervantes Esquivel, coordinadora de la Alianza Internacional Mujeres Inquebrantable e integrante del Corporativo Cervantes y Asociados, explicó que se le dio asesoría gratuita a los padres de Mitzi, para que supieran que debían hacer primero para la búsqueda y después para el esclarecimiento de los hechos. Por lo que trabajaron de la mano de la Fiscalía del Combate al Secuestro, quien pudo establecer que su pareja era el responsable. Estableció que durante un año el trabajo con las instancias, padres de Mitzi y la Asociación fue incansable, a pesar de ser un proceso doloroso y cansado.

 

condena feminicidio mitzi rosales

 

En su participación, los padres de Mitzi se mostraron agradecidos por todo el apoyo de la Asociación de Mujeres Inquebrantables quienes nunca los dejaron solos, a pesar del proceso largo, “nos dimos cuenta de que todavía hay personas buenas que pueden brindarnos una mano, que todavía se puede hacer justicia, que tenemos voz, que alguien nos puede escuchar y ayudar”.

Ante la pregunta de cómo enfrentar la situación, cómo seguir ante una situación tan terrible, el padre de Mitzi aseguró que el infierno que vive no se lo desea a nadie, por lo que la única vía es no quedarse callados.

“Vencer el miedo, confiar de nuevo en las autoridades, confiar en la Asociación Mujeres Inquebrantables. Por el amor a sus hijos levantar la voz. ”

Finalmente, Esmeralda de Luna, aseveró que la Asociación siempre estará para todos aquellos que necesiten luz en su camino. Dijo que la situación estatal, nacional e internacional en el tema de feminicidios es un cáncer que avanza en todos lados. Por lo que se debe detectar la violencia desde el principio y hacer algo al respecto.

“Seguiremos trabajando y luchando para que no haya ni una más.”

También estuvieron presentes, Mireya Miranda Espinoza, Sol Salgado, Comisionada de Búsqueda de Personas del Estado de México, Miguel Ángel Camacho, Coordinador de Ministerios Públicos del Valle de Toluca, Esperanza Contreras, Embajadora de Justicia de la Alianza Internacional Mujeres Inquebrantables.

Hallan cadáver de mujer maniatado, en bordo de Almoloya de Juárez

Visto 1513 veces
Valora este artículo
(1 Voto)