Mantiene contacto #SSEM con familiares de polleros desaparecidos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Mantiene contacto #SSEM con familiares de polleros desaparecidos

Martes, 13 Febrero 2024 16:00 Escrito por 
SSEM indicó que hasta el momento no ha sido necesario otorgar medidas de protección a los familiares de las víctimas. SSEM indicó que hasta el momento no ha sido necesario otorgar medidas de protección a los familiares de las víctimas. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguró que mantiene contacto con los familiares de cuatro trabajadores de una bodega de pollo, secuestrados el 22 de diciembre en Toluca y que no han sido localizados.

#Video: Quitan medidas de protección a dueña de bodega donde levantaron a cuatro polleros

Puntualizó que junto con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se han reunido con familiares de los trabajadores, investigación que sigue en curso de la FGJEM y de la cual se mantiene la reserva de datos para no afectar la misma.

La SSEM indicó que hasta el momento no ha sido necesario otorgar medidas de protección a los familiares de las víctimas identificadas como Rigoberto Colin Consuelo, de 41 años de edad, Jaime Ramos Reyes, de 22 años; Isidoro Díaz Casimiro, de 40 años, y Elíseo Escobar Ramírez, de 47 años.

Tras la protesta que organizaron ayer frente al Palacio de Gobierno, familiares de los desaparecidos y la dueña de la bodega, Karina Contreras, denunciaron que no hay datos sobre el paradero de los trabajadores pese a la detención de cuatro presuntos involucrados en el secuestro. La SSEM señaló que la institución se mantiene atenta a cualquier solicitud que privilegie la seguridad de la ciudadanía que así lo necesite.

Ante los señalamientos de la dueña, la Secretaría detalló que datos preliminares indican que existía un contrato con los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM) con pagos de 13 mil pesos mensuales que se dejaron de pagar y en consecuencia le fue retirado el servicio.

Por otra parte, puntualizó que de acuerdo con las políticas generales de contratación de servicios del CUSAEM, se indica que no intervienen instituciones gubernamentales en la remisión de contratos que tienen con particulares.

CUSAEM RETIRÓ SEGURIDAD POR FALTA DE PAGO

En tanto, los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM) aclararon que retiraron la custodia de las bodegas de pollos de las cuales el 22 de diciembre pasado fueron levantados cuatro trabajadores, ubicadas en la colonia Nueva Oxtotitlán, de la ciudad de Toluca, debido a la falta de pago por el contrato firmado.

Luego de que la propietaria Lizbeth Karina Contreras Salinas asegurara que sin justificación, ni notificación le quitaron el resguardo y acusara al Secretario de Seguridad de ordenar el retiro de los elementos asignados para su seguridad, CUSAEM señaló que la dueña del inmueble incumplió con los términos fijados en el contrato de servicios, al dejar de pagar 6 mil 500 pesos quincenales, en los periodos del 16 al 30 de noviembre y del 1 al 15 de diciembre de 2023, sin responsabilidad de algún servidor público.

Asimismo, puntualizó la corporación que el elemento que se tenía contratado no portaba arma de servicio ya que cumplía con funciones intramuros, tal y como consta en el contrato firmado en el mes de septiembre de 2023; sin embargo, Karina Contreras lo utilizó como escolta personal, lo que motivó la baja del elemento.

Aunado a ello, el pasado 5 de enero del presente año, la usuaria del servicio liquidó los adeudos adquiridos, sin que hasta el momento haya solicitado por escrito la contratación de guardias de seguridad u otros servicios de CUSAEM.

#Video: Así fue el secuestro de los cuatro polleros en #Toluca

Visto 1375 veces
Valora este artículo
(1 Voto)