#Video: ¡Alerta! Múltiples incendios cerca del Nevado de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: ¡Alerta! Múltiples incendios cerca del Nevado de #Toluca

Martes, 05 Marzo 2024 17:43 Escrito por 
@Probosque_

Toluca/Estado de México

La Protectora de Bosques (Probosque) del Estado de México ha informado sobre tres nuevos incendios forestales en el Predio de las Pancitas, en un área cercana al Cerro Prieto, donde ayer ardieron varias hectáreas del Nevado de Toluca.

#Video: Se reactiva incendio de Vaso regulador de Cristo en #Naucalpan

La dependencia reportó que las brigadas están estableciendo una línea de control en el incendio forestal del paraje Las Pancitas, en Santa María del Monte, municipio de Zinacantepec.

Además, se ha recibido apoyo de un helicóptero del Grupo Relámpagos para realizar un sobrevuelo de reconocimiento.

El pasado domingo, Probosque registró un incendio para el cual desplegó brigadas con un total de 23 elementos, 8 de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), y de brigadas comunales con 13 elementos en el Cerro Prieto del poblado de Santa María del Monte, municipio de Zinacantepec.

A las 19:40 horas se informó que el incendio estaba controlado, sin embargo, el lunes a las 08:45 horas se notificó la reactivación del fuego, por lo que nuevamente fueron movilizadas las brigadas.

En la zona trabajaron 46 brigadistas para sofocar el incendio, entre ellos, Probosque participa con 23, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) con 8. Además, la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) con 3, Brigada Zinacantepec con 7 y Brigada Loma Alta con 5.

La dependencia añadió que entre el 1 de enero y el 3 de marzo se han registrado 211 incendios forestales en el Estado de México, afectando una superficie de mil 258 hectáreas. De estas, mil 167.03 corresponden a arbusto y pastizal, mientras que 91.20 corresponden a arbolado renuevo y adulto.

El 99% de los incendios en los bosques del Estado de México son provocados por acciones como la quema de basura, de pastizales o ejidos. En solo tres días se han registrado dos incendios en el Nevado de Toluca, donde las brigadas de combatientes trabajan en dos ejidos para sofocar el fuego.

#Video: Mega fuga en tubería del Cutzamala inunda calles en #Tultitlán

Visto 1451 veces
Valora este artículo
(2 votos)