Condenan a hermanos expolicías por secuestro de niña de 5 años, en #Chalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Condenan a hermanos expolicías por secuestro de niña de 5 años, en #Chalco

Martes, 12 Marzo 2024 16:53 Escrito por 
Además se les impuso una multa de 1 millón 254 mil 680 pesos y la cantidad de 500 mil pesos como reparación del daño. Además se les impuso una multa de 1 millón 254 mil 680 pesos y la cantidad de 500 mil pesos como reparación del daño. Foto: Especial

Chalco/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia de condena de 87 años y 6 meses de prisión para los hermanos Cristian y Nicasio de apellidos Lucio Simbrón, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Valle de Chalco y participaron en el secuestro de una niña de 5 años en esta demarcación en el año 2021.

#ÚltimaHora: Detienen a niñera que se robó a bebé en Pachuca, #Hidalgo

La Autoridad Judicial revisó las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, dictando esta sentencia de condena para ambos individuos. Además, les impuso una multa de 1 millón 254 mil 680 pesos y la cantidad de 500 mil pesos como reparación del daño material, suspendiendo también sus derechos civiles y políticos.

Las indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que el 17 de febrero de 2021, la víctima menor de edad se encontraba junto con sus padres en la colonia Niños Héroes en Valle de Chalco, donde fue privada de la libertad por cuatro individuos, quienes la subieron por la fuerza a un vehículo y la trasladaron a un inmueble en Chalco para mantenerla cautiva.

Los implicados realizaron llamadas telefónicas a familiares de la niña secuestrada exigiendo un pago a cambio de liberarla. La familia de la agraviada informó a la Fiscalía mexiquense y llevó a cabo diversas diligencias además de un operativo que culminó en la captura de Cristian y Nicasio el 12 de marzo de ese año, en la autopista México-Puebla, en el municipio de Chalco.

Días después, la víctima fue liberada durante una acción operativa en un inmueble de esta demarcación. Durante la movilización, un elemento de la Policía de Investigación (PDI) resultó lesionado por arma de fuego, y fue detenido un sujeto identificado como Ascensión Ángeles Jiménez.

Los hermanos Cristian y Nicasio quedaron a disposición de un Juez, quien tras un proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.

En cuanto a Ascensión Ángeles Jiménez, el pasado mes de febrero, esta Institución obtuvo una condena de 75 años de prisión en su contra por este mismo secuestro. Además, cinco implicados más se encuentran en etapa de juicio.

#Video: Asaltantes quitan chamarras y calzado a jovencitas en #Edoméx

Visto 2505 veces
Valora este artículo
(1 Voto)