#Video: Policías realizan operativos de revisión en transporte público en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Policías realizan operativos de revisión en transporte público en Toluca

Viernes, 17 Mayo 2024 18:16 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Derivado de la incidencia delictiva a la que están expuestos los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Estatal implementó un operativo de revisión para prevenir delitos a bordo de las unidades, la portación de armas o narcóticos.

#Tragedia: Niña se ahoga por salvar a su hermanita, en presa del #Edoméx

De acuerdo con los pasajeros, las vialidades con mayor estadística de robos al transporte son Paseo Tollocan, Alfredo del Mazo, Adolfo López Mateos, y la periferia de la Terminal de Toluca, donde manifestaron ser víctimas de robo a bordo de las unidades.

Entre enero y marzo se registraron mil 579 denuncias por robo a transporte público en el Estado de México, de ellas, cerca del 84% fueron con violencia, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); para los usuarios del transporte en el Valle de Toluca, se vive a diario la incertidumbre sobre cómo llegarán a casa al salir del trabajo o la escuela.

Del total de los 1,579 robos, un promedio de 1,433 fue en transporte público colectivo y 146 en transporte público individual y con base en los datos publicados por el secretariado el 80% de dichos robos fueron cometidos con violencia.

Por lo anterior, los elementos policíacos instalaron un retén en Paseo Tollocan, a la altura de una plaza comercial, en donde la circulación de autobuses es constante; los uniformados abordaron las unidades para informar a los pasajeros sobre los pormenores de la revisión y el despliegue de seguridad.

 

operativo ssem transporte toluca

 

El despliegue inició a las 06:00 de la mañana en cinco puntos de Toluca, dos de ellos sobre Paseo Tollocan, que conecta con la carretera México - Toluca y el resto en Alfredo del Mazo, al ser las vías prioritarias en el Estado de México.

En cada punto de revisión, los policías establecieron un cerco perimetral, la revisión de las unidades y pasajeros varones, previendo la verificación de al menos 25 camiones.

Los usuarios abrazan la medida, la consideran positiva, pero los entrevistados coincidieron en que hacen falta revisiones en los horarios más peligrosos, que son de las 04:00 a las 06:00 de la mañana, cuando más saltos se registran.

“Que sean más temprano, son de mucha utilidad ya ve el otro día se subió uno con una pistola y los polis lo detuvieron justo en una revisión así”, dijo el señor Humberto.

¡Horror! Hallan cuerpo encajuelado en terreno baldío de #Toluca

Visto 1535 veces
Valora este artículo
(1 Voto)