Toluca/Estado de México
Resultado de trabajos de investigación y de gabinete coordinados entre elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal, se detuvo a dos personas probables responsables de delitos contra la salud y encubrimiento por receptación.
Cuidar del patrimonio de las y los mexiquenses es una instrucción que emana de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, por ello, se dio puntual seguimiento y análisis del robo de vehículos en los municipios del Valle de Toluca. Derivado del despliegue de acciones de inteligencia entre oficiales en campo y personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la institución, se observó circular un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color rojo, relacionado con una carpeta.
De inmediato se notificó a oficiales de las tres dependencias, quienes dispusieron un operativo táctico, el cual culminó sobre la calle Miguel Hidalgo, en la colonia San José Guadalupe Otzacatipan, donde interceptaron la marcha del automotor y solicitaron a las tripulantes una inspección; al término, decomisaron 30 envoltorios plásticos que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, y cuatro equipos celulares.
Por lo anterior, y después de dar lectura a los derechos que la ley confiere a su favor, los uniformados detuvieron a Sonia “N”, de 33 años, y Jennifer “N”, de 32 años, quienes fueron trasladadas a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se esclarecerá su situación legal.
De acuerdo con las primeras indagatorias, las aprehendidas podrían pertenecer a un grupo delictivo que se dedica al hurto de vehículos en sus diferentes modalidades, por lo que las pesquisas continuarán.
Repartidor de Uber pierde la vida al chocar contra camioneta en #Toluca