Vecinos exigen construir una nueva estación del Trolebús de #Chalco
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

Vecinos exigen construir una nueva estación del Trolebús de #Chalco

Viernes, 22 Agosto 2025 14:44 Escrito por 
Vecinos aseguran que la Caseta Vieja es un punto estratégico para miles de usuarios, y exigen que se construya una estación para facilitar traslados seguros y rápidos. Vecinos aseguran que la Caseta Vieja es un punto estratégico para miles de usuarios, y exigen que se construya una estación para facilitar traslados seguros y rápidos. Foto: Especial

Estado de México

Habitantes de Ixtapaluca y Valle de Chalco reclaman la construcción de una estación del Trolebús Santa Martha-Chalco en la zona de la Caseta Vieja, pues aseguran que la falta de este punto intermedio les complica la movilidad diaria.

Cae pareja armada; él, posible líder de grupo ligado a robos y extorsión en #Huehuetoca

Los residentes de las colonias El Molino, San Isidro, Providencia y El Triunfo denuncian que las estaciones más cercanas, Parque Tejones y Puente Blanco, se encuentran a más de dos kilómetros de distancia, lo que obliga a miles de usuarios a caminar largos trayectos o gastar en transporte adicional.

 trolebus

Afirmaron que la Caseta Vieja es un punto estratégico donde confluyen vecinos que a diario se trasladan hacia sus comunidades y donde debería existir una parada oficial.

De acuerdo con los inconformes, la planeación original de la Línea 11 no tomó en cuenta la necesidad de estas colonias, lo que consideran una omisión grave, ya que se trata de una zona densamente poblada que depende de un transporte rápido y seguro para llegar a sus destinos.

La carencia de una estación ha derivado en protestas recurrentes.

El pasado 13 de agosto los vecinos cerraron la autopista México-Puebla para visibilizar su demanda, y este viernes volvieron a bloquear la vialidad en ambos sentidos, así como el carril confinado del trolebús, a la altura del kilómetro 28.

Mueren cinco gatitos durante incendio en #Ecatepec

Visto 757 veces
Valora este artículo
(3 votos)