Estados Unidos
Un autobús con 52 pasajeros que viajaba de las Cataratas del Niágara a la ciudad de Nueva York volcó la tarde de este viernes en la autopista interestatal 90, a la altura de Pembroke, dejando muertos, incluido un menor, y decenas de heridos.
De acuerdo con la Policía Estatal, el chofer del autobús turístico conducía a gran velocidad, lo que hizo que la unidad saliera del carril, cruzara y terminara volcado en dirección sur, provocando que pasajeros sin cinturón de seguridad fueran expulsados o quedaran atrapados en el interior. Más de 40 lesionados fueron trasladados a hospitales de la región, algunos en estado crítico. Se desconoce el número exacto de muertos.
Las labores de emergencia incluyeron ambulancias y helicópteros médicos de la unidad Mercy Flight. La gobernadora Kathy Hochul informó que su administración se mantiene atenta y en coordinación con las autoridades:
“Mi equipo se coordina estrechamente con la Policía Estatal de Nueva York y funcionarios locales que están trabajando para rescatar y brindar asistencia a todos los involucrados”, señaló.
I’ve been briefed on the tragic tour bus accident on the @NYSThruway.
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) August 22, 2025
My team is coordinating closely with @nyspolice and local officials who are working to rescue and provide assistance to everyone involved.
La Policía de Nueva York informó que todos los carriles de la I-90 fueron cerrados durante varias horas para permitir las maniobras de rescate. A las 5:08 p.m., los carriles en dirección oeste fueron reabiertos al tráfico, aunque se advierten grandes retrasos y desvíos obligatorios en la zona.
#VideoViral: Momento en que un tigre de Bengala mata a su madre frente a todos en un Zoológico