Los Reyes la Paz/Estado de México
Dos pequeños de 6 y 4 años de edad fueron rescatados por su abuelo materno, luego de que presuntamente eran víctimas constantes de maltrato físico y psicológico por parte del padrastro y de la madre, en la colonia El Pino.
Lo embiste con su auto y lo mata tras una discusión en #Huixquilucan; ya fue detenido
De acuerdo con el reporte policial, el niño y la niña narraron a las autoridades que su agresor, Jorge Alberto “N”, los castigaba a diario con golpes, insultos y crueles agresiones.
El niño mayor incluso sufrió quemaduras de segundo grado en sus manos, luego de que presuntamente el sujeto lo castigó por comerse un chocolate y en otra ocasión lo obligó a ponerlas en un sartén caliente cuando no supo calentar tortillas.
La menor también fue víctima de violencia, pues la metían en botes con agua fría y era golpeada constantemente.
Ambos presentaban cicatrices y moretones en diferentes partes del cuerpo.
Los testimonios de los niños señalan que su madre, Estefany “N”, era testigo de las agresiones y no intervenía.
Incluso mencionaron que una familiar del agresor también los violentaba cuando quedaban bajo su cuidado.
La situación fue denunciada por el abuelo materno, identificado, quien al notar el deterioro físico y emocional de los pequeños decidió intervenir y dar parte a las autoridades.
Actualmente los menores quedaron bajo su resguardo, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.
Este caso ocurre a pocos días del hallazgo de Fernandito, un niño asesinado en el mismo municipio y la misma colonia, por una deuda de mil pesos.
¡Justicia para Fernandito! Procesan a tres y cesan a funcionario negligente, en #Edoméx