Jilotepec/Estado de México
Habitantes de Jilotepec anunciaron que este lunes 25 de agosto, a partir de las 8:00 horas, realizarán un bloqueo en ambos sentidos de la autopista México-Querétaro como medida de presión para exigir la localización con vida de Carlos Cornelio Ortega, taxista secuestrado el pasado 22 de agosto cuando se dirigía al municipio de Acambay.
De acuerdo con los testimonios, Ortega habría sido privado de la libertad tras negarse a pagar una extorsión.
Ese mismo día también se reportó la desaparición de Cristóbal Govea González, visto por última vez en la localidad de La Caridad, en Acambay, lo que ha incrementado la preocupación de los vecinos de la región.
En un comunicado difundido en redes sociales, familiares y pobladores advirtieron que, de no obtener respuesta inmediata, cerrarán autopistas y vías alternas de manera indefinida hasta obtener resultados en la búsqueda.
La Agrupación de Transportistas y Comerciantes del Estado de México y Anexas se sumó a la exigencia, condenando la desaparición y pidiendo a las autoridades frenar los ataques contra el gremio.
“Basta de extorsiones, secuestros y violencia; ninguna persona debe salir a ganarse la vida con miedo en el territorio mexiquense”, expresaron.
Los habitantes de Jilotepec y Acambay han advertido que las amenazas y extorsiones contra transportistas y comerciantes se han incrementado en la zona, por lo que exigieron a la Fiscalía del Estado de México dar resultados inmediatos.