Toluca/Estado de México
Aproximadamente 20 padres de familia y vecinos del municipio de Chimalhuacán se manifestaron este martes frente al Palacio de Gobierno en Toluca para exigir la intervención urgente de las autoridades estatales ante un enorme socavón que representa un peligro para cientos de estudiantes.
Con carteles y consignas, denunciaron que el socavón, ubicado en la calle Camino Viejo, en la zona de Corte San Pablo, Chimalhuacán, mide alrededor de 12 metros de largo y más de 8 de profundidad.
“Exigimos atención y solución para las escuelas afectadas por el socavón en Chimalhuacán”, “Pone en peligro a nuestros hijos”, “Las aguas negras cubren el socavón; las instalaciones están contaminadas”, se leía en los carteles.
Los manifestantes señalaron que esta situación afecta directamente a un preescolar, una primaria y una secundaria que se encuentran en la misma calle. Además, las instituciones han tomado la decisión de suspender clases para evitar riesgos sanitarios y físicos a los cerca de 650 alumnos.
Pidieron la intervención de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para que se atienda lo que calificaron como un “peligro latente”.
Bloquean la Toluca-Altamirano: exigen liberación del exfuncionario del TRIJAEM, Omar “N”