Naucalpan/Estado de México
Resultado de una línea de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aprehendieron a tres hombres por su posible relación en delitos contra la salud y extorsión, quienes además podrían formar parte de un grupo delictivo.
A través de diversas denuncias se tuvo conocimiento de un grupo de individuos que al parecer efectuaban cobros por derecho de piso en diferentes bares de la zona comercial Satélite, mismos que, de acuerdo con los reportes, eran demasiado agresivos con sus víctimas y, para intimidarlas, iban armados. Además de exigir pagos de entre 10 mil y 20 mil pesos semanales.
Luego de tener conocimiento de los hechos, en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), efectivos estatales realizaron el seguimiento del caso, a fin de ubicar a los sospechosos, a quienes, durante un despliegue, detuvieron en la colonia Ciudad Satélite a José “N” de 31 años, Moisés “N” de 27 años y Fernando “N” de 44 años.
Acorde al protocolo de actuación, les solicitaron una revisión y, derivado de ella, decomisaron una motocicleta marca Italika, más de 60 dosis con posible piedra, un arma de fuego calibre 22 milímetros, varios cartuchos, cuatro celulares, dos mochilas y dinero en efectivo.
Cabe mencionar que podrían ser integrantes de una organización con orígenes en Tepito, por lo que se extenderán las averiguaciones. En tanto, después de conocer los derechos que confiere la ley, fueron remitidos junto con los indicios asegurados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se deslindarán responsabilidades.
Caen seis con 80 kilos de droga, armas y vehículos robados en Valle de Chalco