Tlalnepantla/Estado de México
La Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM fue desalojada este lunes tras localizarse un mensaje que advertía sobre una posible amenaza de bomba dentro del plantel.
Las autoridades universitarias activaron los protocolos de Protección Civil y solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia.
Estudiantes, docentes y personal administrativo fueron evacuados de manera preventiva mientras policías municipales, bomberos y especialistas en manejo de explosivos realizaban una inspección exhaustiva en las instalaciones.
Luego de varias horas, las autoridades confirmaron que no se encontró ningún artefacto sospechoso; sin embargo, el operativo permanece activo para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.
Esta amenaza ocurre apenas unos días después de que, el pasado viernes, se hallara un mensaje en un pizarrón que advertía sobre un posible tiroteo en el campus.
En esa ocasión también se aplicaron los protocolos de seguridad y se evacuó el plantel.
La UNAM informó que reforzará las medidas de vigilancia y seguridad en todas sus facultades y escuelas, con el propósito de salvaguardar la integridad de sus estudiantes, académicos y trabajadores.
Alerta en la UNAM; evacúan Ciencias Políticas por amenaza de bomba