Donato Guerra/Estado de México
Familia solicita apoyo para localizar a Diana
La familia de Diana González Marcos, de 13 años de edad, pide apoyo para localizarla luego de que desapareció el pasado 8 de octubre en el municipio de San Felipe del Progreso.
De acuerdo con sus familiares, la menor salió de su casa en la comunidad de Tunal Nenaxi con destino a la escuela, pero no llegó y desde entonces no se tiene información sobre su paradero.
Omar Marcos de Jesús, tío de la menor, explicó que ese día la adolescente salió alrededor de las 7:50 horas y fue vista por última vez al abordar un taxi en el centro de la comunidad.
Según testigos, la unidad la habría dejado en la desviación del poblado, donde se perdió todo rastro de ella. “Ya hicimos todo lo propio, se levantaron las alertas Amber y ayer se cerró la carpeta de investigación”, señaló.
Último avistamiento y detalles de la desaparición de Diana González
El familiar comentó que la menor no tenía teléfono celular al momento de su desaparición, debido a un problema familiar previo, y su única vía de comunicación era a través de la red social Instagram, donde tampoco ha tenido actividad desde ese día.
“Estamos desesperados, queremos saber si está bien, que si alguien la tiene la regrese o que regrese porque no sabemos ya qué hacer”, expresó Omar Marcos de Jesús al hacer un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación para ayudar en su búsqueda.
Alerta Amber y acciones de la FGJEM en la búsqueda de Diana
La familia difundió la ficha de la Alerta Amber emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y pidió compartir la información para ampliar las posibilidades de localizar a Diana.
La búsqueda se mantiene activa en la región norte del estado y comunidades vecinas.
Muere hombre en situación de calle en Toluca