Atizapán de Zaragoza/Estado de México
Investigación y hechos
La FGJEM determinó que Raúl “N” presuntamente cometió robos con violencia en dos comercios de Atizapán de Zaragoza, simulando ser un cliente para luego amenazar a las víctimas con un arma de fuego y desapoderarlas del dinero producto de las ventas.
El primer caso ocurrió el 11 de septiembre en un comercio de la colonia Jardines de Monterrey, donde el sujeto habría amenazado con un arma de fuego a la víctima para apoderarse del dinero en efectivo. El segundo hecho se registró el 8 de octubre en la colonia San Miguel Xochimanga, donde tras amenazar a una empleada, se llevó dinero en efectivo y un teléfono celular.
Acción de la Fiscalía y medidas judiciales
Tras recibir la denuncia, el Agente del Ministerio Público inició las investigaciones que permitieron identificar a Raúl “N” como posible responsable de ambos hechos. Con base en estos elementos, se solicitó y se cumplimentó una orden de aprehensión, ingresando al imputado al Centro de Prevención y Readaptación Social de la zona.
Luego de analizar las pruebas presentadas, el Juez con sede en Tlalnepantla determinó la vinculación a proceso de Raúl “N”, imponiendo prisión preventiva justificada y un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones complementarias. La persona deberá ser considerada inocente hasta que se dicte una sentencia definitiva.
Datos
¿Qué significa vinculación a proceso?
Es la decisión judicial que confirma que existen elementos suficientes para continuar con el juicio penal.
¿Qué medidas cautelares se aplicaron?
Se dictó prisión preventiva justificada mientras se realizan las investigaciones complementarias.
¿Quién llevó a cabo la investigación?
La FGJEM en coordinación con el Ministerio Público del municipio de Atizapán de Zaragoza.
Dictan prisión preventiva a José Ignacio “N” por feminicidio en Tepetlixpa