Localizan caja seca robada y detienen a hombre por secuestro exprés en norte del Edoméx
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

Localizan caja seca robada y detienen a hombre por secuestro exprés en norte del Edoméx

Sábado, 22 Noviembre 2025 13:53 Escrito por 
La SSEM presentó al detenido y recuperó la caja seca reportada como robada La SSEM presentó al detenido y recuperó la caja seca reportada como robada Foto: Especial

Tepotzotlán/Estado de México

Acciones de proximidad y reporte inicial

Acciones de proximidad fueron cruciales para que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieran a un hombre, probable responsable de secuestro exprés.

Durante la aplicación de acciones inherentes a sus responsabilidades para inhibir la incidencia delictiva, las fuerzas del orden recibieron un reporte para localizar una caja seca marca Stoughton, color blanco, la cual tenía un dispositivo de geolocalización, que permitió detectar su ubicación en la colonia Las Ánimas.

secuestro 1

Arribo al predio y localización de la víctima

Enseguida, con los datos recabados, los oficiales se trasladaron al lugar referido y observaron un predio con medidas aproximadas de 50 metros de frente por 150 metros de fondo, y delimitado por una barda perimetral, así como una entrada seis metros de ancho y ocho de alto, una camioneta marca Infinity, color negro, de cuyo interior se escuchaba que por medio de gritos pedían ayuda.

secuestro 3

De manera inmediata y en completo apego al protocolo de actuación instruido en las Mesas de Paz, los oficiales revisaron la zona y tuvieron a la vista a dos sujetos, uno de ellos maniatado y tapado de la cabeza, mismo que les indicó que otro individuo lo había despojado de la unidad y una caja seca motivo del alertamiento, además de haberlo retenido contra su voluntad. En ese momento a la víctima se le brindó el debido resguardo y protección.

secuestro 2

Detención del probable responsable

Por lo anterior, los uniformados detuvieron a César “N” de 29 años, quien tras conocer los derechos que la ley confiere a su favor, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se esclarecerá su situación legal.

Cabe señalar que en el sitio los uniformados localizaron y decomisaron el objetivo de búsqueda, por lo que se mantiene la presencia de las fuerzas del orden para evitar sea alterada la evidencia.

Datos

¿Qué originó la movilización policial en Toluca?

El reporte de una caja seca con geolocalizador que marcó su ubicación en la colonia Las Ánimas.

¿Qué encontraron los oficiales dentro del predio?

A una víctima maniatada que señaló haber sido despojada de la unidad y retenida contra su voluntad.

¿Quién fue detenido en el operativo?

César “N”, de 29 años, presentado ante el Ministerio Público.

Operativo en Naucalpan termina con aseguramiento de droga y un detenido

Visto 816 veces
Valora este artículo
(1 Voto)