Rescatan a dos perritas maltratadas en Toluca
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

Rescatan a dos perritas maltratadas en Toluca

Domingo, 18 Enero 2026 12:46 Escrito por 
Al ser revisadas por personal veterinario, una de ellas fue diagnosticada con fractura en fase de reparación, exudado sanguinolento y olor fétido Al ser revisadas por personal veterinario, una de ellas fue diagnosticada con fractura en fase de reparación, exudado sanguinolento y olor fétido Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Derivado de una denuncia ciudadana por el presunto delito de maltrato animal, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); en coordinación con personal de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), así como de la Dirección de Medio Ambiente y Policía Municipal de Toluca rescataron a dos caninos en un inmueble localizado en este municipio.

Orden de cateo obtenida tras detectar posible delito

Luego de tener conocimiento del posible delito de maltrato animal, esta Representación Social solicitó al Órgano Jurisdiccional una orden de técnica de investigación de cateo para un domicilio particular localizado en la comunidad de Cacalomacán, en Toluca.

Localizan a dos caninas en abandono y con lesiones

Una vez obtenido dicho mandamiento judicial, fue localizado el inmueble objeto del cateo, en el cual se encontraban dos caninas en aparente estado de abandono y sin alimento.

Al ser revisadas por personal veterinario, una de ellas fue diagnosticada con fractura en fase de reparación, exudado sanguinolento y olor fétido, lo cual pone en riesgo su integridad física, por lo que ambas ejemplares fueron aseguradas y trasladadas por personal de Cepanaf, para su atención médica.

rescate perras

Continúa investigación para ubicar al presunto responsable

Una vez concluido el mandamiento judicial en dicho inmueble, la Fiscalía de Justicia del Estado de México continuó con la integración de la investigación para determinar la identidad del presunto responsable del delito de maltrato animal.

Datos:

¿Qué ocurrió?
Se rescataron dos caninas en abandono tras una denuncia por maltrato animal.

¿Dónde sucedió?
En un inmueble ubicado en la comunidad de Cacalomacán, Toluca.

¿Qué condiciones presentaban los animales?
Una canina tenía lesión en fase de reparación, exudado y olor fétido; ambas estaban sin alimento.

Video: Buscan a “El Cuba” por matar a un gato en Ecatepec

Visto 885 veces
Valora este artículo
(1 Voto)