Estado de México
Incidentes generales
El Estado de México registró una jornada con incendios, bloqueos y ataques a establecimientos en distintos municipios, luego de que se difundiera la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”.
Autoridades estatales y corporaciones municipales informaron que se mantiene vigilancia reforzada en la zona del Valle de México y carreteras estratégicas, sin reporte de personas lesionadas hasta el momento.
Hechos por municipio
Coacalco
Entre los hechos se encuentra el incendio en una sucursal del Banco del Bienestar en la colonia San Rafael, donde sujetos provocaron daños al inmueble antes de huir.

Axapusco
Otro caso similar ocurrió en Axapusco, donde policías municipales sofocaron el fuego en el área de cajeros; en el sitio se percibía olor a combustible, por lo que se investiga el origen; en ese mismo municipio fue localizada una unidad incendiada sobre la carretera a Ciudad Sahagún.
Tecámac
En Tecámac, una camioneta estacionada en un centro comercial de Ojo de Agua fue quemada; testigos señalaron que un sujeto en motocicleta habría provocado el fuego.
Huehuetoca
De forma adicional, esta noche se reportó otro automóvil incendiado en Huehuetoca, sin víctimas.
Los Reyes La Paz
Dos tiendas de conveniencia fueron atacadas con artefactos incendiarios en sucursales ubicadas sobre la avenida Texcoco; uno de los casos dejó daños mayores y el otro sólo un conato que fue controlado por bomberos.
Chalco y vialidades estatales
También se reportaron vehículos incendiados en vialidades estatales y federales, entre ellas la autopista Lerma–Tenango, la carretera Toluca–Naucalpan, la México–Querétaro a la altura de Jilotepec y el Circuito Exterior Mexiquense en Tultepec.

En Chalco, autoridades cerraron de manera temporal la caseta San Marcos de la autopista México–Puebla tras un incidente con un tractocamión ocurrido en un tramo poblano.
Afectaciones al transporte
Las afectaciones alcanzaron el transporte foráneo. En terminales como Atlacomulco y Toluca, empresas suspendieron o ajustaron salidas de manera preventiva ante los reportes de bloqueos y hechos violentos en carreteras.
Líneas como Flecha Roja cancelaron corridas hacia Toluca y Querétaro; Caminante mantuvo operaciones limitadas con viajes de ida y vuelta a la Ciudad de México y Toluca; Omnibus de México suspendió rutas hacia Tepic y San Luis Potosí en espera de actualizar destinos disponibles, mientras Primera Plus detuvo servicios de forma temporal.

Coordinación de seguridad
Las policías estatales y municipales del Valle de México mantienen patrullajes coordinados y presencia en puntos estratégicos, centrales camioneras y vialidades principales, con el objetivo de prevenir nuevos incidentes y brindar seguridad a la población.
Datos
1. ¿Hubo personas lesionadas en estos incidentes?
No se reportaron víctimas hasta el momento.
2. ¿Qué acciones de seguridad se implementaron?
Se reforzó la vigilancia en carreteras, municipios y terminales de transporte.
3. ¿Qué rutas de transporte se vieron afectadas?
Se cancelaron o ajustaron corridas hacia Toluca, Querétaro, Tepic, San Luis Potosí y Ciudad de México.

