Arrestan a dos mujeres por robo con violencia en Ecatepec
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

Arrestan a dos mujeres por robo con violencia en Ecatepec

Viernes, 27 Febrero 2026 10:38 Escrito por 
Elementos de la SSEM detuvieron a dos mujeres en la colonia El Chamizal tras una denuncia ciudadana por robo con violencia. Elementos de la SSEM detuvieron a dos mujeres en la colonia El Chamizal tras una denuncia ciudadana por robo con violencia. Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Denuncia ciudadana fue crucial para que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuviera a dos mujeres posibles responsables de robo con violencia a transeúnte.

Denuncia ciudadana activa operativo en Zona Oriente

En el marco del Mando Unificado Zona Oriente instruido en las Mesas de Paz, policías estatales realizaban acciones preventivas y de vigilancia y a la altura de la colonia El Chamizal, una persona los abordó e informó que momentos antes dos mujeres lo amagaron con una navaja y lo despojaron de dinero en efectivo.

De inmediato, los uniformados recabaron las características físicas de las posibles infractoras y luego de llevar a cabo un dispositivo de búsqueda localizaron a Jenifer “N” de 31 años y Katheryne “N” de 33 años, quienes después de conocer el motivo y constitutivo del delito, fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, donde se esclarecerá su situación legal.

Posible vínculo con otros robos violentos en la región

De acuerdo con las primeras investigaciones, las aprehendidas podrían estar relacionadas con diversos hurtos violentos cometidos a conductores, peatones, abarroteras, cremerías y peluquerías en las colonias de:

  • El Chamizal
  • Granjas Valle de Guadalupe
  • Las Vegas Xalostoc
  • Valle de Aragón 3ª Sección
  • Emiliano Zapata 2ª Sección

Por lo que las indagatorias continuarán.

Datos

  • ¿Cómo ocurrió la detención en El Chamizal?
  • La detención se logró luego de que una víctima denunciara directamente a policías estatales que dos mujeres la amagaron con una navaja y le robaron dinero en efectivo. Con las características proporcionadas, se implementó un operativo de búsqueda que permitió ubicarlas.
  • ¿En qué colonias podrían haber cometido otros robos?
  • De acuerdo con las primeras investigaciones, las detenidas podrían estar relacionadas con hurtos violentos en El Chamizal, Granjas Valle de Guadalupe, Las Vegas Xalostoc, Valle de Aragón 3ª Sección y Emiliano Zapata 2ª Sección.
  • ¿Qué sigue en el proceso legal contra las detenidas?
  • Ambas fueron presentadas ante el Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica y continuará las indagatorias para esclarecer su posible participación en otros delitos.

Video: Policía de Ecatepec evita despojo y logra detener a nueve presuntos invasores

Visto 799 veces
Valora este artículo
(1 Voto)