Video: Bloqueo de transportistas colapsa la México-Pachuca en Tlalnepantla
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

Video: Bloqueo de transportistas colapsa la México-Pachuca en Tlalnepantla

Lunes, 13 Abril 2026 12:29 Escrito por 
Video: Especial

Tlalnepantla/Estado de México

La autopista México-Pachuca se encuentra paralizada este lunes por un bloqueo de transportistas en San Juanico, Tlalnepantla, tras el asesinato de un chofer y quienes reclaman mayor seguridad ante el aumento de extorsiones y violencia en la zona.

Transportistas cierran ambos sentidos en San Juanico

Operadores de la empresa Temmsa cerraron ambos sentidos de la vía en el cruce con la autopista urbana Ecatepec–Naucalpan, donde atravesaron decenas de unidades y colocaron mensajes como “No más extorsión” y “Ni un muerto más”.

El dirigente Jorge Márquez informó que durante la madrugada fue asesinado un chofer en una de sus bases, hecho que detonó la protesta. Señaló que en los últimos tres meses se han intensificado las amenazas y cobros ilegales.

Denuncian extorsiones y ataques armados

Los transportistas denunciaron además ataques armados contra sus oficinas en San Juanico y constantes mensajes de intimidación para exigir pagos, lo que ha generado temor entre los operadores.

El cierre provocó caos vial y afectaciones a cientos de usuarios, quienes descendieron de las unidades para caminar hacia Indios Verdes.

Datos:

¿Qué ocurrió en la autopista México–Pachuca?
Transportistas bloquearon ambos sentidos tras el asesinato de un chofer y denuncias de extorsión.

¿Dónde se realizó el bloqueo?
En San Juanico, Tlalnepantla, en el cruce con la autopista urbana Ecatepec–Naucalpan.

¿Por qué protestan los transportistas?
Por el asesinato de un operador, amenazas constantes y cobros ilegales en la zona.

¿Qué acciones realizaron durante la protesta?
Atravesaron unidades, cerraron la vialidad y colocaron mensajes contra la extorsión.

¿Qué afectaciones generó el bloqueo?
Caos vial en la autopista y usuarios tuvieron que caminar hacia Indios Verdes por la interrupción del servicio.

Tráiler derriba poste y colapsa Gustavo Baz en Tlalnepantla

Visto 789 veces
Valora este artículo
(1 Voto)