Captan en video el pánico durante tiroteo en la Pirámide de la Luna
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

Captan en video el pánico durante tiroteo en la Pirámide de la Luna

Lunes, 20 Abril 2026 22:52 Escrito por 
Foto: Especial

 Teotihuacán/Estado de México

Video documenta momentos de terror

Un video grabado por una de las víctimas documenta los momentos de terror que se vivieron en la Pirámide de la Luna, en Teotihuacán, durante el tiroteo registrado este lunes.

Identifican a tirador que atacó en la Pirámide de la Luna, en Teotihuacán

En la grabación se observa a turistas, incluidos extranjeros y menores de edad, mientras permanecen sometidos ante las amenazas del agresor, identificado como Julio César, quien los amagaba con un arma de fuego.

Víctimas permanecen sometidas

La mujer que capta las imágenes se mantiene en el suelo, desde donde se escuchan gritos y palabras altisonantes.

En un momento, el atacante se aleja, lo que permite a varias personas intentar descender del sitio para resguardarse.

Intervención de la Guardia Nacional

Otros registros muestran la llegada de elementos de la Guardia Nacional, quienes suben a la pirámide y responden a los disparos para contener la agresión.

Saldo oficial del ataque

El saldo oficial es de dos personas muertas, una mujer canadiense y el agresor; así como 13 lesionados.

Datos

¿Dónde ocurrió el tiroteo?
En la Pirámide de la Luna, en Teotihuacán.

¿Cuántas personas resultaron afectadas?
Dos personas murieron y 13 más resultaron lesionadas.

¿Quién intervino para detener la agresión?
Elementos de la Guardia Nacional acudieron y respondieron al ataque.

Video: Sube a 13 los heridos por tiroteo en Teotihuacán

 

Visto 977 veces
Valora este artículo
(1 Voto)