Villa del Carbón/Estado de México
Un hombre identificado como Jonathan Rosas Salvador fue sentenciado a 47 años y seis meses de prisión por su responsabilidad en el homicidio de una menor de edad, tras quedar acreditada su participación en el delito por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ante una autoridad judicial.
Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre de 2017 en un domicilio del municipio de Villa del Carbón, donde se encontraba la víctima, la madre de la menor y el ahora sentenciado.
De acuerdo con la investigación, el hombre se molestó luego de que la niña, de dos años de edad, se hiciera del baño y manchara su ropa, por lo que la agredió físicamente y posteriormente la bañó en un recipiente, continuando con las agresiones dentro del domicilio.
Aislaron a la madre antes de la agresión
Las indagatorias establecen que el sentenciado obligó a la madre de la menor a salir del domicilio, quedando él solo a cargo de la víctima, a quien presuntamente continuó golpeando en distintas partes del cuerpo, lo que derivó en su muerte.
Al regresar al inmueble, la madre intentó ver a la menor, pero el sujeto le impidió hacerlo, argumentando que estaba dormida.
Al día siguiente, cuando la mujer intentó despertar a la niña para alimentarla, la menor no respondió, por lo que solicitó apoyo de los servicios de emergencia, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Detención y sentencia de 47 años
Tras conocer los hechos, la Fiscalía mexiquense abrió una investigación que permitió identificar y detener al probable responsable, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec.
Luego del proceso judicial, un juez determinó una sentencia de 47 años y seis meses de prisión, además de la cancelación de sus derechos civiles y políticos.
Datos:
¿Qué ocurrió en Villa del Carbón?
Un hombre fue sentenciado a 47 años de prisión por el homicidio de una menor de edad.
¿Quién es el sentenciado?
Jonathan Rosas Salvador, hallado responsable del homicidio de una menor de edad.
¿Cuándo y dónde ocurrieron los hechos?
El 1 de noviembre de 2017 en Villa del Carbón, Estado de México.
Cae mujer por explotar laboralmente a menor en Villa del Carbón

