Estado de México
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron este jueves en la autopista Naucalpan-Ecatepec, donde levantaron las plumas de cobro en la caseta de Puente de Vigas para permitir el paso gratuito de automovilistas.
CNTE libera casetas en Naucalpan-Ecatepec
Los manifestantes mantienen sus demandas relacionadas con mejoras laborales, cambios al sistema de pensiones y la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.
Como parte de sus acciones de protesta, permitieron que los usuarios de esta vialidad de cuota transitaran sin cubrir el peaje correspondiente.
Movilización del magisterio mantiene demandas
La liberación de casetas forma parte del paro indefinido que realiza la CNTE en distintos puntos del país. Además de la autopista Naucalpan-Ecatepec, maestros también mantienen el paso libre en la caseta de San Marcos, sobre la autopista México-Puebla.
Afluencia vehicular en casetas liberadas
Las acciones generan afluencia constante de vehículos en ambos puntos, mientras continúan las movilizaciones del magisterio disidente.
Datos:
¿Qué realizaron los integrantes de la CNTE en Naucalpan-Ecatepec?
Liberaron la caseta de Puente de Vigas para permitir el paso gratuito de automovilistas.
¿Qué demandas mantiene la CNTE?
Mejoras laborales, cambios al sistema de pensiones y la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.
¿En qué otros puntos se han realizado acciones similares?
También mantienen la liberación de casetas en la autopista México-Puebla, en San Marcos Huixtoco.

