Naucalpan / Estado de México
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Angélica Yannet “N”, investigada por su probable participación en el delito de trata de personas en agravio de una niña de 10 años.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía mexiquense, desde julio de 2023 y hasta junio de 2026, la probable implicada habría obligado a la menor a bailar con hombres a cambio de dinero y, en caso de negarse, presuntamente la amenazaba con golpearla.
La víctima habría sido obligada a realizar esta actividad los viernes, sábados y domingos en dos establecimientos ubicados en las colonias San Antonio Zomeyucan y El Molinito, en Naucalpan.
FGJEM investiga presunta trata de menor en Naucalpan
Tras conocer los hechos, la Fiscalía Edoméx realizó diversos actos de investigación y, con los datos recabados, solicitó a la autoridad judicial una orden de aprehensión contra la probable responsable.
Una vez otorgado el mandamiento judicial, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Angélica Yannet “N”.
Ingresan a detenida al penal de Tlalnepantla
La mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica.
La FGJEM precisó que la detenida debe ser considerada inocente hasta que exista una sentencia condenatoria en su contra.
Datos
¿De qué delito es investigada Angélica Yannet “N”?
De su probable participación en el delito de trata de personas en agravio de una niña de 10 años.
¿Qué habría ocurrido con la menor?
Según la investigación, presuntamente era obligada a bailar con hombres a cambio de dinero y amenazada con ser golpeada si se negaba.
¿Qué pasará con la detenida?
Fue ingresada al penal de Tlalnepantla y será un juez quien determine su situación jurídica.
PJEdoméx reúne a representantes de 18 países para fortalecer protección de menores

