¡Anótelo!.. Tras dar positivo por Covid-19, el presidente Andrés Manuel deja el mejor escaparate mediático a una de sus “corcholatas”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Tras dar positivo por Covid-19, el presidente Andrés Manuel deja el mejor escaparate mediático a una de sus “corcholatas”

Lunes, 24 Abril 2023 04:26 Escrito por 
AMLO, Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Miguel Sámano, Alejandra Del Moral, Delfina Gómez AMLO, Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Miguel Sámano, Alejandra Del Moral, Delfina Gómez

¡Anótelo!.. Adán Augusto tiene la mejor oportunidad de la vida con “Las Mañaneras”… Como balde agua fría debió caerles la noticia a Sheinbaum y Ebrard… Intensificarán diputados federales actividades de campaña por Alejandra del Moral… Agendas de las candidatas

 

Por tercera ocasión el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19, según confirmó por sus redes sociales, pues su vocero Jesús Ramírez se encontraba acompañando a la maestra Delfina Gómez en un acto de campaña. El mandatario se sintió mal y decidió suspender la gira que cada 15 días realiza por Yucatán para supervisar las obras del Tren Maya. Las tres ocasiones que le ha dado Covid a AMLO han sido, cuando lo anunció, el 24 de enero de 2021; el 10 de enero de 2022 y ahora 23 de abril de 2023.

Aunque algunos han surgido versiones no confirmadas de que el presidente se encuentra delicado de salud y sufrió un desvanecimiento en la Base Militar de Mérida Yucatán. No hay un comunicado oficial al respecto, solo el tuit de su propia cuenta, donde dice que se encuentra bien, pero solo hubo especulaciones.

Dijo que desde lejos festejó los 16 años de su hijo Jesús Ernesto. Pero también anunció que será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien a partir de hoy, y hasta su recuperación, encabece “Las mañaneras”. Por supuesto que en estos momentos la situación cae “como anillo al dedo” al encargado de la política interior en nuestro país, pues es uno de las “corcholatas”.

Ni la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ni el canciller Marcelo Ebrard, deben estar muy contentos, y debió caerles como balde de agua fría la noticia, el hecho de que sea Adán Augusto quien encabece las conferencias matutinas, pues es un escaparate espectacular, sobre todo para él, por el bajo nivel de conocimiento que la gente tiene de su figura y que han tratado de posicionar a través de encuestas telefónicas. Una semana o dos en la agenda mediática, es una gran oportunidad. Por lo pronto, sea lo que sea, deseamos pronta recuperación al presidente.

***

Una vez que concluya el periodo de sesiones en el Congreso federal, los diputados priistas, encabezados por su coordinador Miguel Sámano Peralta, intensificarán la presencia en sus distritos, aunque ya muchos están haciendo reuniones, por el momento, y en el marco también de lo que les permite la ley, los fines de semana. Es decir, toda la maquinaria priista estará en las calles buscando el voto.

***

La agenda de las candidatas para hoy es la siguiente:

La candidata de “Va por el Estado de México”, Alejandra del Moral iniciará a las 11:15 horas en Santiago Tianguistenco, Plaza Libertad No. 1. A las 12:45 horas en Tenango del Valle, Constitución No. 101. A las 14:15 hrs. San Antonio la Isla. A las 15:45 horas en Calimaya. La abanderada de “Juntos hacemos historia en el Estado de México”, Delfina Gómez, tendrá actividades privadas.

Visto 8417 veces
Valora este artículo
(5 votos)