¡Anótelo!.. Habrá cambios en las fiscalías regionales del FGJEM, tras nombramiento de vicefiscal general

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Habrá cambios en las fiscalías regionales del FGJEM, tras nombramiento de vicefiscal general

Miércoles, 03 Mayo 2023 04:26 Escrito por 
José Luis Cervantes, Eliud Terrazas, Rigoberto Vargas, Alfredo Del Mazo, Mauricio Arroyo, Alejandra Del Moral, Delfina Gómez José Luis Cervantes, Eliud Terrazas, Rigoberto Vargas, Alfredo Del Mazo, Mauricio Arroyo, Alejandra Del Moral, Delfina Gómez

¡Anótelo!.. Se trata de corregir fallas en investigaciones… Ordena fiscal general baja de dos elementos que buscaban liberar a presunto asesino… Líderes magisteriales del SNTE en la mira… Problemas serios en área jurídica del Imevis… Agendas de las candidatas para este miércoles.

 

Tras los nombramientos de Martín Marín Colín, como nuevo vicefiscal general, y de Rodrigo Archundia Barrientos, como Fiscal Especial en Combate a la Corrupción, en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se esperan movimientos en las fiscalías regionales, pues de lo que se trata es de corregir fallas que se identificaron en cuanto a la falta de atención oportuna a investigaciones. Seguramente algunos ya están temblando.

Por cierto, luego de que dos elementos de la Policía de Investigación en activo, y una excomandanta de la corporación (madre y hermano del detenido, la pareja sentimental de la mamá) trataron de liberar a uno de los detenidos por el presunto asesinato del joven en Las Torres, el fiscal general José Luis Cervantes Martínez de inmediato ordenó su baja de la corporación. Es congruencia entre los dichos y los hechos.

***

Dicen que los líderes de las secciones 17 y 36 del SNTE, Eliud Terrazas Ceballos y Rigoberto Vargas Cervantes, respectivamente, no andan muy tranquilos por los resultados que pudieran tener con el voto magisterial, comprometido con Morena, el próximo 4 de junio. Y es que hicieron una petición a los y las profesoras para reivindicar el Día Internacional del Trabajo, y su poder de convocatoria sólo lo reflejaron en el papel.

La sección 17 publicó en sus redes sociales que había convocado a más de 6 mil maestros de las ocho regiones del Valle de Toluca, cuando en el Jardín Zaragoza no se concentraron ni mil. Los registros oficiales hablan de entre 700 y mil 500. Comentan que hasta los uniformes (pants) que entregaron a los y las agremiadas, fueron de color blanco con filos guindas para quedar “bien”. De la sección 36, mejor ni comentar, su convocatoria fue muy, pero muy raquítica. Han querido caravanear pero les ha salido muy mal. Ya están en la mira.

***

Pareciera que por estar por concluir la administración del gobernador Alfredo Del Mazo, a algunos de sus colaboradores no les importa vigilar sus áreas sensibles. Y mire por qué. Gloria García Acosta, jefa del departamento jurídico del Imevis, delegación Ecatepec, que dirige Mauricio Arroyo Jardón, tiene en el área a su nuera, Claudia Valdemar Mafra, e hija, Silvia Enríquez García, en oficinas centrales, como jefa del Departamento de Proyectos de Escritura. Para ello tuvo que despedir a personas con experiencia. El tema es que se dice protegida por Karim Carvallo, ¿será? Pero lo más grave es que piden se investigue la presencia de “gestores” en el área, porque dicen que cobran hasta 15 mil pesos por escritura. Seguramente lo hará el director general.

 ***

Agenda de las candidatas a gobernadoras para este miércoles.

Alejandra Del Moral, de “Va por el Estado de México”:

13:15 hrs

Coacalco de Berriozábal

Av. López Portillo esq. Calle San Francisco, Col. San Francisco Coacalco

15:45 hrs

Ecatepec de Morelos

“Deportivo Petroquímica”, C. Sección 30 s/n esq. con C. Fidel Velázquez.

 

Delfina Gómez, de juntos hacemos historia en el Estado de México”:

Punto 1 ALMOLOYA DEL RÍO

10 am

Explanada Municipal.

Prolongación Chignahuapan S/N

Punto 2 RAYÓN

12:00 pm

Plaza 22 de Octubre.

Ignacio López Rayón Sur Manzana 001.

Punto 3 SAN ANTONIO LA ISLA

2:00 pm

Explanada Municipal.

C. Villada S/N

Punto 4 CALIMAYA

3:30 pm

Explanada del Reloj.

Av. Benito Juárez Nte. 580

Visto 8632 veces
Valora este artículo
(3 votos)