¡Anótelo!.. Bloqueos de alcaldes en Guerrero afectan a Tlatlaya y Luvianos en Edoméx; se quedaron sin transporte

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Bloqueos de alcaldes en Guerrero afectan a Tlatlaya y Luvianos en Edoméx; se quedaron sin transporte

Martes, 02 Mayo 2023 04:26 Escrito por 
Evelyn Salgado, Jesús Zambrano, Alejandra del Moral, Arturo Piña, Cristian Campuzano, Delfina Gómez, Horacio Duarte Evelyn Salgado, Jesús Zambrano, Alejandra del Moral, Arturo Piña, Cristian Campuzano, Delfina Gómez, Horacio Duarte

¡Anótelo!.. Gobernadora de Guerrero dice que ya levantaron bloqueos en Tierra Caliente… Hasta el momento líneas de autobuses no han emitido comunicado… Jesús Zambrano acompañó a Alejandra del Moral en Villa de Allende… El alcalde Arturo Piña, en primera fila… Se suman liderazgos de oposición a Delfina Gómez… Agendas de las candidatas a gobernadoras

 

Desde el 28 de abril que iniciaron los bloqueos de los alcaldes de Morena, PRI y PRD de Tierra Caliente en Guerrero se unieron para bloquear vías, en protesta por presuntos abusos en operativos de los elementos de la Fiscalía de Justicia de la vecina entidad, la situación ha afectado a los municipios de Luvianos y Tlatlaya, pues las líneas, como Zinabús, que van hasta Ciudad Altamirano y Arcelia, entre otros, fueron suspendidas.

Si bien la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, se reunió con los alcaldes este lunes y dio a conocer que se habían levantado las protestas, hasta el momento las líneas de autobuses no han confirmado que se restablece el servicio y los municipios mexiquenses de Tierra Caliente y sus comunidades siguen sin el servicio de transporte público. Se espera un comunicado este día.

***

Este lunes, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el delegado especial en la entidad, Luis E. Cházaro, acompañaron a la candidata de la coalición “Va por el Estado de México”, Alejandra del Moral Vela, en un evento muy nutrido. El líder nacional del sol azteca, dijo que con el triunfo de Alejandra, el Partido de la Revolución Democrática tendrá un significativo repunte, porque la abanderada genera mucha confianza entre los cuadros perredistas.

Y para aquellos que pensaron que Arturo Piña, el alcalde de Villa de Allende y líder del fuerte grupo perredista de esa región, estaba dando bandazos o iba a dejar el PRD, pues se equivocaron y estuvo en primera fila en el encuentro de campaña. Y es que el día de su cumpleaños, el 23 de abril, el exlíder expulsado del PRD, Cristian Campuzano, publicó una foto con el alcalde felicitándolo, lo cual muchos tomaron como una acción con jiribilla por parte de Cristian, quien recientemente se sumó a las filas de Morena. Meras especulaciones.

***

En tanto, la candidata de “Juntos hacemos historia en el Estado de México”, Delfina Gómez, tuvo agenda privada este lunes, sin embargo, el domingo estuvo en Tultepec y Tultitlán acompañada por el dirigente nacional Mario Delgado. Lo destacable de este fin de semana es que el coordinador de campaña Horacio Duarte presentó a varios liderazgos de otros partidos políticos que se sumaron al proyecto de la maestra.

***

Las agendas de las candidatas para este martes, estará de la siguiente manera: Delfina Gómez acudirá a Hueypoxtla a las 10:00 horas en la Concha Acústica de Ajoloapan. En Apaxco, en la explanada municipal a las 12:00 horas. En Tequixquiac a las 14:00 horas en la Plaza Cuauhtémoc. Y Cerrará actividades a las 17:00 horas en Huehuetoca.

Por su parte, Alejandra del Moral sostendrá un encuentro proselitista en los campos deportivos “El Rosario”, de Tlalnepantla, a las 11:15 horas. Después, en Cuautitlán, en la calle San Blas 1, a las 13:15. En Teoloyucan, a las 14:45, en la colonia Centro. Y a las 16:15 horas en la Plaza Virreinal de Tepotzotlán.

Visto 7402 veces
Valora este artículo
(1 Voto)