¡Anótelo!.. Limpia general en la Fiscalía de Justicia del Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Limpia general en la Fiscalía de Justicia del Edoméx

Miércoles, 21 Junio 2023 04:26 Escrito por 
José Luis Cervantes, Erik Solís, Marcelo Ebrard, Pío López Obrador, Ricardo Monreal, Delfina Gómez, Pedro Zenteno José Luis Cervantes, Erik Solís, Marcelo Ebrard, Pío López Obrador, Ricardo Monreal, Delfina Gómez, Pedro Zenteno

¡Anótelo!.. José Luis Cervantes va contra la corrupción… Se sacude de todos los compromisos políticos… Despidos, renuncias y promociones… Llama la atención fiscal de Feminicidios… Pío López Obrador acompaña a Marcelo… Monreal acusa inequidad… Delfina se reúne con Pedro Zenteno

 

El fiscal general de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, después de un año en el cargo se sacude de todos los compromisos y reorganizó el equipo a modo que sea totalmente de su confianza. Muchos pensaban que después de la rotación que se realizó hace un año, podían seguir haciendo cosas ilegales, pero se equivocaron porque el fiscal no quita el dedo del renglón para combatir la corrupción.

Para muestra hay que considerar que se tocaron áreas emblemáticas como la de secuestros, donde nunca se había hecho un movimiento tan grande. Pero igual hubo promociones a la gente que lo merece por su buen desempeño de tantos años. Por ejemplo una MP, ahora es coordinadora regional de Robo de Vehículos y otras ahora son coordinadoras regionales de género.

Son de resaltarse los números: Fueron designadas y designados la Visitadora General, tres coordinadores generales, cinco coordinadores, nueve fiscales regionales, 10 fiscales especializados y siete directores generales. Además, nueve servidores públicos dejaron titularidades y asumieron nuevas funciones. Cambiaron de adscripción 213 servidores públicos y se aceptaron 11 renuncias. Sin duda, una limpia que no a muchos debió gustarles.

Llama la atención especialmente el nombramiento del fiscal de Feminicidios, quien tiene un gran trabajo enfrente. Y hay que ver quién es. Erik Solís Salgado ingresó en 2008 a la fiscalía como secretario de MP. Después fue agente del MP y lo ascendieron a coordinador de Agencias Centrales del MP. Después subdirector de la Unidad de Juicios Orales Toluca, coordinador de la Agencia del MP foránea de Zinacantepec, coordinador estatal de agentes del MP de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas del Edomex, asesor del fiscal central jurídico y secretario particular de la fiscal especializada en Feminicidios.

*****

Este martes, dos de “Las corcholatas” estuvieron en campaña por el Estado de México, en busca de la candidatura presidencial por Morena. Ricardo Monreal, en Toluca, dijo que no equidad en la competencia, pues tres de los contendientes tienen un gran número de espectaculares sin que se haga nada al respecto. Parece que tiene claro que no será el primer lugar de las encuestas, pero aseguró que apoyará a quién gane.

Marcelo Ebrard acudió a Ecatepec donde propuso crear el Acuférico para llevar al agua al oriente del Estado de México, donde hay un gran problema de escasez. Ahí estuvo acompañado por el hermano incómodo del Presidente, Pío López Obrador. Deberá hacer un análisis si eso le suma o le resta. Por cierto, el diputado Daniel Sibaja pedirá licencia para apoyar al “Carnal” Marcelo.

*****

Delfina Gómez, virtual gobernadora del Estado de México, sostuvo una reunión con el doctor Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE, en la que acordaron trabajar en coordinación por la salud de la población mexiquense derechohabiente. En el encuentro destacó la disposición institucional para trabajar en mejorar los servicios de salud y la atención médica en el Estado de México, revisando los recursos que se destinan tanto en insumos como en capital humano. Por cierto, el hijo de Zenteno podría integrarse al gabinete de la maestra.

Visto 8145 veces
Valora este artículo
(5 votos)