¡Anótelo!.. Movimiento Ciudadano es ahora tercera fuerza política con la derrota del PRI en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Movimiento Ciudadano es ahora tercera fuerza política con la derrota del PRI en Edoméx

Viernes, 23 Junio 2023 04:26 Escrito por 
Ruth Salinas, Delfina Gómez, Herminio Cahue, Marco Aurelio Carbajal, Fernando Vilchis, Elba Aldana, Mariela Gutiérrez Ruth Salinas, Delfina Gómez, Herminio Cahue, Marco Aurelio Carbajal, Fernando Vilchis, Elba Aldana, Mariela Gutiérrez

¡Anótelo!.. Ruth Salinas dice que se acercarán a los ciudadanos para saber qué quieren… En el PRI podría darse desbandada… ¿Cuál será la relación del GEM con el SUTEyM y el SMSEM?.. Fernando Vilchis nuevamente hace de las suyas… Se reúne Defina con Mariela Gutiérrez

 

Movimiento Ciudadano, con la derrota del PRI en el Estado de México, prácticamente se convierte en la tercera fuerza política, por encima del PRI, por lo que su partido buscará un encuentro con los ciudadanos para saber qué quieren y armar su oferta política para las elecciones de 2024 y posicionarse todavía más no sólo en el Estado de México, sino en el país, dijo Ruth Salinas Reyes, presidenta estatal de MC en la entrevista con MDM Mujeres y Política. Y tiene razón. Veremos qué tanto se va a poner las pilas el tricolor para el próximo año y si no se da una desbandada, porque así sucede, sobre todo cuando ven que el barco se hunde.

*****

En el círculo cercano de Delfina Gómez se burlan cuando ven las listas con los nombres al posible gabinete de la virtual gobernadora electa del Estado de México. Dicen que sólo se trata de analizar un poco a quienes ahí se nombran. Además, apenas están en la integración del equipo de transición que no precisamente será el que integrará el gabinete. La maestra, dicen, escogerá metódicamente quién la acompañará los primeros años en su tarea, pero no sólo los del primer nivel, sino mucho, pero mucho más abajo.

Lo interesante será ver la relación que tendrán con los sindicatos de trabajadores, SUTEyM, y de los Maestros, SMSEM, que encabezan Herminio Cahue Calderón y Marco Aurelio Carbajal Leyva, el primero con muchos cuestionamientos después de su pésima gestión (de dos periodos), al grado que no ha firmado el convenio de aumento salarial. Carbajal con bajo perfil, dedicado a lo que le corresponde hacer.

*****

Nuevamente el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, hizo de las suyas. Y es que fue evidenciado por los diputados de su propio partido por no asistir a la sesión de la Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios. La presidenta de ésta, Elba Aldana Duarte, informó que se aplazó la audiencia de ley en el procedimiento para la solución del diferendo limítrofe entre los municipios de Tonanitla y Tecámac, donde podrían resultar involucrados Ecatepec, Nextlalpan y Jaltenco.

El diputado Marco Cruz, calificó como una falta de respeto que el presidente municipal de Ecatepec, 24 horas antes de la sesión, informara de su inasistencia cuando se le notificó desde hace más de 40 días. Plantó en la audiencia programada a las alcaldesas de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante; de Nextlalpan, Lorena Alameda Juárez; de Jaltenco, María del Rosario Payne Islas, y al edil de Tonanitla, Mauro Martínez Martínez. Algo pasa con Fernando Vilchis con su partido.

*****

“Continuamos con las reuniones que nos permiten tener un panorama más amplio de las necesidades de las, los y les mexiquenses.  Hoy platicamos con la Presidenta Municipal de Tecámac, @MarielaGtzEsc, con quien dialogamos sobre la situación del Estado de México y lo primordial que debemos atender”. Fue el mensaje de la maestra en redes sociales de la reunión que sostuvo hoy Delfina Gómez. Mariela Gutiérrez Escalante, una mujer cercana a la maestra a la que seguro veremos junto a ella en los seis años de administración.

Visto 5911 veces
Valora este artículo
(2 votos)