¡Anótelo!.. Difícil panorama para la oposición en 2024: AMLO con 67 por ciento de aprobación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Difícil panorama para la oposición en 2024: AMLO con 67 por ciento de aprobación

Miércoles, 28 Junio 2023 04:26 Escrito por 
Andrés Manuel, Nayib Bukele, Santiago Creel, Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes, Miguel Ángel Mancera, Diego Moreno Valle Andrés Manuel, Nayib Bukele, Santiago Creel, Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes, Miguel Ángel Mancera, Diego Moreno Valle

¡Anótelo!.. En aprobación, solo Bukele está por encima de Andrés Manuel… La o el candidato de Morena a la presidencia, irá en caballo de hacienda… Los partidos del Frente amplio por México deben concentrarse en ganar las diputaciones… Diego Moreno con inversión histórica en Santiago Tianguistenco

 

En su encuesta de junio de aprobación presidencial, Tresearch registra para el Andrés Manuel López Obrador ¡66.8 por ciento! Contra un 33.1 de desacuerdo. No cabe duda, el mandatario haga lo que haga, o deje de hacer, se mantendrá siempre en esos niveles de preferencia durante su mandato será difícil que alguien pueda superarlo. Por eso, quien sea el candidato o la candidata de Morena a la presidencia todavía tendrá un triunfo muy fácil, irá, como dicen por ahí, en caballo de hacienda, pues es seguro que López Obrador será nuevamente quien defina la elección.

Sólo para darnos una idea del nivel en que se encuentra en el plano internacional, por encima de él solamente está Nayib Bukele de El Salvador, que tiene 93 por ciento de aprobación en su país. En tercer lugar, pero con 15 puntos abajo en aprobación, está la presidenta de Italia, Giorgia Meloni, con 52 por ciento. Luego, con 51 por ciento, Lula Da Silva de Brasil.

Esto sirve para saber que el proceso electoral 2024 no será nada fácil para la oposición del Frente Amplio por México. Ya se preparan algunas figuras como Santiago Creel, Marko Cortés, Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes, Claudia Ruiz, Miguel Ángel Mancera, y otros más para tratar de dar la batalla. Pero es claro que será AMLO la mejor carta de Morena y ahí sí que está bien difícil ganarle y ya lo vimos con la última elección en el Estado de México, con el triunfo de la maestra Delfina Gómez.

A la oposición, lo que le queda es quizá medir fuerzas, reorganizarse y tratar de salir adelante con las diputaciones federales y las senadurías, además de las legislaturas locales, que es donde también el presidente se va a enfocar y es a lo que ha llamado su Plan C. Ganar mayoría en el Congreso de la Unión para que antes de irse pasen todas sus reformas. Bueno, y quien quede en la presidencia, le dé continuidad a la 4T para que él pueda irse a descansar tranquilo.

*****

El alcalde de Santiago Tianguistenco, Diego Moreno Valle, ha sacado al municipio del atrasado en el que se encontraba para atender las necesidades de la población y elevar el bienestar. Más de 190 obras y acciones ha desarrollado en tan solo el primer año de su gobierno, la mayor inversión en los últimos 20 años, superando por mucho a gobiernos anteriores y destaca como el primero en la región.

Ha dado especial énfasis a las comunidades, sin descuidar la cabecera municipal con el mejoramiento de la infraestructura para el servicio de agua potable y de calles, así como modernización de banquetas, alumbrado público, servicios de salud y la rehabilitación del Centro de Mando Municipal (C2), desde donde se monitorea todo el municipio con 58 Cámaras de videovigilancia en el territorio municipal. Es una inversión histórica en los poblados de Tianguistenco, donde la gente comenta que hacía más de 40 años que no les llevaban obras.

Visto 6215 veces
Valora este artículo
(2 votos)