¡Anótelo!.. Los senadores Eruviel Ávila y Osorio Chong renuncian al PRI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Los senadores Eruviel Ávila y Osorio Chong renuncian al PRI

Lunes, 03 Julio 2023 04:26 Escrito por 
Eruviel Ávila, Miguel Ángel Osorio, Nuvia Mayorga, Ernesto Nemer Monroy, Alfredo Rojo Rojo, Adán Augusto López, Ricardo Moreno Eruviel Ávila, Miguel Ángel Osorio, Nuvia Mayorga, Ernesto Nemer Monroy, Alfredo Rojo Rojo, Adán Augusto López, Ricardo Moreno

¡Anótelo!.. Anunciarán su salida junto con otros y otras priistas… Mexiquenses e hidalguenses se cobijarán en el Verde… Alejandro Moreno, una de las causas… Destacan jóvenes en secretarías de los ayuntamientos… Adán augusto levanta la mano del senador Ricardo Moreno en Toluca

 

Desde el 19 de junio corrió la versión de que el senador mexiquense, y ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dejaba el PRI, lo que rechazó en su momento. Todo indica que un grupo de senadores, junto con otros connotados priistas, anuncian su salida del tricolor, convencidos que en manos de Alejandro Moreno, como líder nacional, este partido ya no tiene futuro.

Se habla que junto con Eruviel se van Claudia Ruiz Massieu y los hidalguenses Miguel Ángel Osorio Chong y Nuvia Mayorga. Los institutos políticos a los que se estarían sumando son el Verde Ecologista y quizá al PT. Hay quienes no descartan que este sería el inicio de una gran desbandada que desmoronaría al Revolucionario Institucional.

Muchos estarán a la expectativa desde hoy para el anuncio que generaría que el ánimo del priismo nacional y estatal prácticamente ya no se levante, pues la derrota de Alejandra del Moral frente a la morenista Delfina Gómez, en lo que era el último bastión real, ya los tenía en el piso.

Ir al Verde o al PT, es una forma de sumarse al proyecto de Morena, por lo menos en estos momentos. Si quisieran podrían armar una bancada independiente en el Senado. Después de eso, quizá un partido político propio. ¿Esa será la tirada algún día? Ya se verá. Por lo pronto, en la entidad mexiquense, Eruviel Ávila, con un amplio capital político, se lleva sus canicas a otro lado.

*****

En los municipios, hay una figura muy importante que juega un papel importante y muchas veces no reconocido. Los secretarios del ayuntamiento son fundamentales en la gestión y coordinación de las diversas áreas locales. Una de sus principales funciones es mantener el control político del municipio y todo el tema administrativo gubernamental.

Trasciende que, de acuerdo a los logros obtenidos por los 125 gobiernos locales en el Estado de México, por el trabajo político que se tiene en las comunidades y colonias con los delegados y COPACIS, según el pulso ciudadano, sobresalen liderazgos jóvenes en territorio mexiquense como Ernesto Nemer Monroy, de Metepec; Teresa Ginez Serrano, de Huixquilucan; Alfredo Rojo Duarte, de Tejupilco; Perla Lizeth Cruz Ramírez, de Tecámac; Jesús Adán Gordo Ramírez, de Texcoco, y Marco Sandoval, de Toluca.

*****

El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Adán Augusto López Hernández, estuvo en Toluca este fin de semana. Con él estuvo el senador Ricardo Moreno Bastida, a quien el ex secretario de Gobernación le hizo un reconocimiento público y le levantó la mano. A un año de que se den las elecciones locales representa una señal clara, sobre todo cuando el legislador en la cámara alta del Congreso de la Unión habló de problemas de la capital mexiquense.

Visto 11378 veces
Valora este artículo
(3 votos)