¡Anótelo!.. ISSEMyM debe aclarar posibles contratos millonarios a familia de Madrazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ISSEMyM debe aclarar posibles contratos millonarios a familia de Madrazo

Viernes, 14 Julio 2023 04:26 Escrito por 
Andrés Manuel, Delfina Gómez, Roberto Madrazo, José Arturo Lozano, Zoé Robledo, Pablo Gómez, Amalia Pulido Andrés Manuel, Delfina Gómez, Roberto Madrazo, José Arturo Lozano, Zoé Robledo, Pablo Gómez, Amalia Pulido

¡Anótelo!.. En la Mañanera se hizo la denuncia… Lo que no quedó claro es si se unirá o no al sistema IMSS-Bienestar… El presidente dice que con Delfina Gómez todo va a mejorar… Denuncian a alto funcionario en el IEEM por posible acoso sexual y laboral… Llega denuncia a chats de integrantes del consejo general

 

“Cártel de la Salud”, así se refirieron en la Mañanera sobre posibles contratos de una empresa del yerno y del hijo del priista Roberto Madrazo Pintado. El reportero de un medio llamado 4Q preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre una nota periodística que se publicó el 16 de mayo en su portal web de contratos directos del ISSEMyM hasta por 600 millones de pesos.

La respuesta del mandatario fue que con la entrada de Delfina Gómez “todo va a mejorar, ya que ella en su calidad de Gobernadora Electa se reunió con Zoé Robledo, titular del IMSS, para hacer lo necesario para que el Estado de México entre en el sistema de IMSS-Bienestar. Y este tipo de contratos se van a cancelar”.

Dijo que instruirá a la unidad de Inteligencia Financiera para investigar esta situación (porque dicen que inflaron los costos), que encabeza Pablo Gómez, y llegar al fondo del asunto. Al director general del ISSEMyM, José Arturo Lozano Enríquez, le corresponderá quizás entregar las cuentas de lo que ya estaba asignado, pues apenas cumplirá un año en el cargo.

Lo que ya no quedó muy claro es si el ISSEMyM se integrará al IMSS-Bienestar, porque se había explicado que sólo sería el Instituto de Salud del Estado de México. Administrativamente parece que sería muy, pero muy complicado. Ya se verá. Pero lo que sí, es resolver el problema financiero y aclarar las denuncias e irregularidades.

*****

A diversos chats de integrantes del consejo general del Instituto Electoral del Estado de México llegó una denuncia de presunto acoso sexual y laboral por parte de un alto funcionario del órgano electoral estatal. La presidenta Amalia Pulido con el consejero y consejeras deben atender este tema que no es menor y que podría representar un escándalo. El escrito dice que es una denuncia anónima por temor a represalias.

“Sigo sin entender el por qué le dan cargos de Direcciones a este tipo de personas, que son el motivo por lo que las mujeres salimos a marchar, queremos erradicar este tipo de acciones dolosas y que denigran al género femenino, aunado a que está corriendo a gente que lleva años trabajando, para poder meter a sus allegados, y eso no es justo, estamos amenazados, nos dice que va a correr a 20 personas, de las cuales ya lleva 6, desde que está de encargado. Le anexo algunas evidencias de lo que encontré en internet al googlear el nombre (…) ya que en sus anteriores cargos administrativos, tiene acusaciones por los mismos hechos…”, dice la denunciante.

Visto 7351 veces
Valora este artículo
(3 votos)