¡Anótelo!.. Morena busca gobernar capitales de los estados del país; se pone en movimiento en diciembre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Morena busca gobernar capitales de los estados del país; se pone en movimiento en diciembre

Martes, 19 Septiembre 2023 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez, Claudia Sheinbaum, Ricardo Moreno, Mónica Álvarez, Xóchitl Gálvez, Anuar Azar, Paola Jiménez Delfina Gómez, Claudia Sheinbaum, Ricardo Moreno, Mónica Álvarez, Xóchitl Gálvez, Anuar Azar, Paola Jiménez

¡Anótelo!.. A finales de diciembre tendrán las figuras de coordinadores de defensa de la 4T… En Edoméx la gobernadora palomeará a las y los candidatos… Sheinbaum decidirá sobre diputaciones federales… Anuar Azar aparece junto a Xóchitl Gálvez… Paola Jiménez en lucha por bienestar de las mujeres

 

Uno de los objetivos de Morena, para el proceso electoral de 2024, es ganar las capitales de los 31 estados del país que van a renovar ayuntamientos. Sólo Coahuila no tendrá elecciones locales. Para ello, a finales de diciembre de 2023 o principios de enero de 2024, ya se van a definir quiénes serán los candidatos, claro, con la figura de coordinadores de defensa de la Cuarta Transformación. Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general, tienen clara la importancia para lograr buenos resultados.

En el Estado de México está todo listo. Ya se sabe que será la gobernadora Delfina Gómez Álvarez quien tendrá la última palabra en la definición de las candidaturas locales. En Toluca, el senador Ricardo Moreno Bastida, desde la pasada elección, ha levantado la mano. Enfrente tiene a su compañera de partido Mónica Álvarez.

Pero, además, lo más importante para la maestra es tener un Congreso local con la mayoría para poder gobernar tranquilamente y hacer las reformas requeridas. Ella palomeará la lista de las y los candidatos. En el caso de los federales, es claro que será la próxima candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

Morena se pondrá en movimiento a partir de diciembre. Todos aquellos y aquellas que han sido invitadas al gabinete o alguna otra posición en el gobierno, tienen claro que no podrán contender en las elecciones de 2024. Son bastantes quienes todavía se van a integrar a la administración pública y saben que no se le puede decir que no a la gobernadora. Mientras tanto, mueven ya sus cartas y hacen guerrita sucia en los municipios. Así es la política. Vienen las elecciones más grandes de la historia en el país.

*****

Xóchitl Gálvez, se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial, acompañada de políticos como Santiago Creel, Josefina Vázquez y Anuar Azar Figueroa, presidente estatal del PAN, quien está cercano a la coordinadora del Frente Amplio por México, además de que cuenta con la simpatía del sector empresarial.

Entre los temas que se trataron se encuentran las implicaciones de la inseguridad, inversión, infraestructura y tecnología. Gálvez destacó su experiencia como empresaria, además de reiterar que paga impuestos y una nómina. Evidentemente cuenta con la simpatía de este importante sector de la sociedad en México.

*****

La diputada Paola Jiménez Hernández, presentará la iniciativa de Decreto por la que se establecen los días 8 de cada mes como "Día Estatal de Acción por la Defensa y Protección de los Derechos Humanos de las Mujeres”, en nombre del Grupo Parlamentario del PRI. Por cierto, la legisladora entregó tarjetas de “La jefa” en Cacalomacán, donde estuvo con Fabiola Pérez Serrano, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), Capítulo Estado de México, para ampliar los servicios de las tarjetas. Además de acceder a descuentos en estudios médicos, papelerías y zapaterías, las jefas de familia recibirán capacitación para el trabajo.

*****

Hoy, 19 de septiembre, se llevará a cabo el Segundo Simulacro Nacional. Así que debemos estar preparados y no asustarnos. La alarma sísmica sonará en punto de las 11:00 horas de la mañana y en oficinas públicas y privadas los trabajadores saldrán a los puntos de seguridad. Todo está listo. Y, por supuesto, siempre se rendirá tributo a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017.

Visto 6140 veces
Valora este artículo
(7 votos)